Socorroooo!! no se que hacer! (primera orquídea en casa)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lolig84, 2/12/11.

1. Hola gente!!, les cuento que soy nueva en esto de las orquídeas, de hecho soy bastante nuevita en esto de las plantas, hace cosita de 3 años me di cuenta que al igual que pa y mi abuela tengo algo de mano verde, todo resultaba bien hasta que rara como solo yo, me empezaron a gustar plantas no tan comunes de estos lugares, todo iba bien, de hecho hasta estoy logrando que crezca sanita y fuerte una plumería, pero todo se complico el día que pase por el vivero y vi una preciosa orquídea Phalaenopsis, de hecho ni sabía como se llamaba, pero me agrado tanto que no dude en comprarla y regalarsela a mi ma por el día de la madre, hasta ahí genial, se adapto re bien, de hecho sus hojas crecieron muchisimo, empezaron a notarse bien verdes sus raíces y lucio las 6 bellisimas flores que tenia por casi 4 meses. Pero obviamente iba a llegar el día como sucedio la semana pasada, que todas terminaron por secarse al igual que la parte de la vara que las carga, fue ahí que apuntes en mano, de tips que me fueron dando y otros que me tope por casualidad (como el de colocarle canela tras el corte), me decidí podarla, estuve en la disyuntiva si en el 2 o 4 nudo, porque todo lo que leía no se ponía de acuerdo, en fin para hacerla sencillo me decidí por la mitad y corte en el tercer nudo que hasta el momento del corte estaba verde por debajo y por arriba.
    Parecía que no se iba a complicar pero si, tras una semanita la vara completa esta a punto de secarse (se esta volviendo amarilla en su totalidad)

Acá les muestro:

Ojalá puedan ayudarme para ver que hago si corto la vara completa, la corto hasta el segundo nudo o la dejo así, la planta en sí parece sana, las raíces que se ven tras la macetita transparente son bien verdes y de hecho se puede ver la nueva hoja naciendo. No se que hacer, aconsejenme por favor, lo apreciaría muchisimos a sus consejos.