socorrooooo !!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juanmadrid, 29/8/09.

1. Juanmadrid

Juanmadrid

Hola a tod@s:
    Tengo un problema y no sé si me podeis echar una mano.
    Me trajeron una cattleya de Costa Rica(según me han dicho una "festival" soy incapaz de identificarla, pero ese no es el problema.
    A los dos días de traerla, con la ola de calor de Madrid en mi terraza la planta llegó a los 41,6º centígrados encima no bajé el toldo así que aunque la terraza tiene un cristal que tamiza un poco la luz... imaginaros el desastre, al día siguiente aparecieron las manchas que enseño en estas fotos.

por el derecho y el revés para que veais bien.

la duda que tengo es si será solo debido al calor o puede haber salido algún hongo, corté las hojas afectadas y puse canela pero algunas tienen pequeñas manchas y si me lio a cortar me quedo sin planta, la pregunta es si creéis necesario que siga amputando, si debería tratarla con algún fungicida o que debo hacer?:desconsolado:
    Estas son de otras hojas afectadas que no he cortado ni tratado aun:

otra duda: Tengo esta otra cattleya con una hoja en este estado... debería amputar y tratar? con que? uffff no se si podeis aconsejarme algo antes de que se convierta en algo serio. pongo foto de la hoja

ahora solo espero que l@s expert@s puedan ayudarme diciéndome lo que debo hacer.
    muchas gracias a tod@s desde ya.:5-okey:

2. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Hola Juan,

De experta nada que aun estoy en practicas :meparto:
    La primera ya has echo lo ke debias hacer... yo no corto las hojas kemadas pues con el tiempo las manchas negras se quedan marrones, como papel muy viejo, y aunque no es muy bonito a la vista la planta esta bien.

La segunda diria ke ha sido algun bicho ke has tenido por ahi... si no avanzan las manchas no cortaria nada, en caso contrario la trataba.

suerte con esas, y es ke las ke peor aspecto tienen dan unas floraciones espectaculares y eso se debe a que las plantas para sobrevivir cuando no estan "perfectas" dan más flores para perpetuarse.

Suerte y a ver si acierto.

Saludos,

Estela

3. ----......

----......

Hola Juan.

A Estela, no le hagas ni caso. La "L" de prácticas se la quitó hace mucho tiempo. Ya es una experta.

Lo demás, sí le puedes hacer caso. :smile:

4. Juanmadrid

Juanmadrid

Pintxo: tienes toda la razón Wake es una mentirosa, ya me había dado cuenta en la expo de Madrid,:11risotada:
    gracias Wake, la verdad es que las corte porque me dió miedo ver que de un día para otro se puso con menudas manchas, las pobres se cocieron a 41,6, y encima recien llegadas de Costa rica, me imagino que alli no pasarian de 30º:icon_redface: menudo descuido...
    me dijeron que se llamaba "festival" pero no fui capaz de identificarla, las flores llegaron marchitas asi que las meti en agua para que se se estiraran un poco, el purpura era muy intenso... al ponerlas en agua se tiñó todo el lavabo

La otra es la de Holanda con un perfume impresionante y tambien sin identificar solo ponía "cattleya" en la pegatina del vivero, imagino será un hibrido inidentificable, jejeje. lo del bicho ya lo traia del vivero, por ahora no avanza asi que me imagino lo habrán tratado alli, de todas formas estaré atento.:sirena:

Bueno, muchas gracias a l@s dos y espero que nos veamos en la expo de octubre.:52aleluya:

5. sol99

sol99

Con respecto a la cattleya me parece que esta siendo atacada por cochinilla o por la mosquita amarilla, revisa debajo de las hojas que estan manchadas de amarillo.

6. Juanmadrid

Juanmadrid

Gracias sol Estuve revisando las hojas y no he visto ningún bichito,y por el revés no hay señales, al parecer solo atacó por delante.
    Imagino que como ya venía así del invernadero lo habrán tratado allí.
    Muchas gracias por tu respuesta.:5-okey: