socorroooooooooo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por izara, 4/5/07.

  1. izara

    izara volver al mar......

    Reholas de nuevo:
    Mirad lo que encontré en tierras palentinas ¿Me indicáis que son y si pueden cultivarse en maceta fácilmente?

    FOTO1
    [​IMG][​IMG]




    FOTO2
    [​IMG]


    Me han regalado también semillas se un par de plantas: Protea Cynaroides y de Impatiens wallerana (Alegría de la casa), y el caso es que jamás planté semilla alguna........ahora supongo q es buena época para ello. Hecho tierra en los envases de los yogures con un par de semillas en cada uno a ver si germinan o en un tiesto mas grande echo varias semillas a ver cuantas germinan?? vereis que tengo un poco de lio yo, socorrooooooooooooooo ¿me ayudareis a plantar mis semillitas???????:icon_rolleyes:
     
  2. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    Hola, la primera son azucenas, y la segunda creo que son dianthus barbatus.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Protea en Madrid... um no sé no sé... necesitan tierra muy ácida, clima mediterráneo, sin heladas severas... como todas las plantas del fynbos... Es la más espectacular de todas las Protea, cuéntanos a ver si tienes suerte

    En cambio la Impatiens walleriana no puede ser más fácil, las semillas germinan enseguida, crecen rápidamente, el porcentaje de germinación es muy alto, quieren cualquier substrato sólo que no sea muy seco y pereriblemente a las ombra o semisombra.

    Tanto Lilium candidum como Dianthus deltoides, o D. barbatus, lo lo que sea eso, se pueden cultivar fácilmente en maceta, aunque la azucena suele preferir el suelo directo.