Sofá exterior quiero añadir. Ayuda opiniones sobre rinconera

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por aquatico, 5/3/15.

1. aquatico

aquatico

Hola estoy pensando en añadir un sofá exterior. He mirado este de Carrefour, el modelo es Rinconera Hanói de madera de acacia. Como esta bien de precio supongo que mucha gente lo tendrá por eso agradecería si alguien lo tiene me dijese su experiencia y si vale o no la pena.
    Intenté preguntarle a la vendedora si los cojines aguantan o no la lluvia, y no estaba muy segura ella cree que no. ¿No son todos los cojines de muebles de exterior con tejidos que aguanten la lluvia?
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemId=366513745

2. sophie1972

sophie1972

Me encanta la madera, y cada vez caigo en la trampa por el precio que tiene :smile:. Espero que lo vas a tener debajo de un porche?
    Lo de los cojines depende de que material estan hechas, yo tengo cojines grandes para el suelo que son resistentes al agua, pero no todo los cojines lo son.

3. aquatico

aquatico

No, no es debajo de un porche donde lo tengo pensado poner sino de una pérgola de esas que ruedas la tela del techo, osea que para exterior sin porche alguno podríamos decir. ¿Por que lo dices? pensaba que la madera de acacia vale para aguantar las inclemencias del tiempo ¿no es así?

4. jmp

jmp Guest

hola todas las maderas de exterior llevan un tratamiento para las inclemencias metereológicas que con el paso del tiempo hay que ir manteniendo, parecido a los barnices que se usan para pérgolas o casas de madera ,etc.

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

He mirado la foto y me parece que impermeable no es. Aunque como todo, cambia mucho ver una foto a tocar una tela. Los protectores de madera se suelen dar cada 3 o 5 años depende del producto,pero es muy fácil aplicarlos. no son espesos como los barnices y no te duele la muñeca de estirar. Se parecen más al agua y se secan según vas pintando. Un bote pequeño cunde mucho.:beso:

6. sophie1972

sophie1972

Hola, te ha dicho, porque si dejas el banco fuera todo el tiempo, se le va a notar, aunque le daras su tratamiento. Y siempre solia comprar muebles de madera porque me encanta como quedan, dan mucho encanto al jardin. Les daba su tratamiento adecuado, pero al final se iban estropeando con el sol, la lluvia etc.

Estoy apunto de comprar nuevas muebles de jardin, pero me voy a gastar mas en un banco de rattan sintetico, esperando que aguanta mejor.

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Y muebles de forja o metal? No todos son rústicos, los hay de estilo moderno. Yo tengo los de toda la vida de plástico de las terrazas y me parecen horribles. No veo la hora de que se mueran para poder cambiarlos, y no creo que sea pronto...:meparto:

8. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola...no tengo experiencia con estos muebles, pero si te comento que existen telas impermeables, pero el problema es la cremallera, por muy impermeable que sea la tela, siempre se filtra el agua en ese sector.
    Saludos

9. aquatico

aquatico

Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Por lo que voy leyendo es mas resistente el rattan (supongo que es lo mismo que la fibra sintética) que la madera que necesita tratamiento. De cualquier forma sea cual sea la opción que elija en invierno mi intención será comprar algún tipo de funda que los proteja de las inclemencia del tiempo.
    Creo que me queda mucho por leer antes de tomar una decisión para estar seguro de lo que hacer.

Este es el otro que he visto también a un precio asequible http://www.carrefouronline.carrefou...&nivel_desplegado=cat8440047&itemId=321601298

10. sophie1972

sophie1972

Hola, rattan sintetica te aguantara mucho mas que madera de acacia - si compras algo de madera, mejor que es de teca, pero los precios suben enormemente entre la acacia y la teca. Yo acabo de comprar unos sillones de rattan sintetica - creo que despues tambien depende de la calidad ( como con cualquier product) pero seguramente que te aguantara mejor. Hay unas rinconeras de rattan sintetica en Leroy Merlin y Aki tambien, que no son muy caros y tambien en Verdecora.