Sol: Creo que les falta sol a mis droseras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Romina G, 29/4/09.

  1. Romina G

    Romina G

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Seguramente es una consulta algo tonta, pero compre hace unos dias un terrario con 3 especies de droseras, una binata, una burmani y una capensis...

    las 3 estan completamente verdes, no tienen los pelitos ni el mucilago rojos, sino tranparente y lei en la ficha que deberian tener color rojizo... :-?
    ademas de eso, la capensis esta algo caida, no puedo verle las bolitas de mucilago. la burmani esta muy bien y la binata parece que tambien, pero no se si sigan asi...

    las tengo cerca de un ventana y les da el solcito de la tarde... tal vez sea poco


    alguien sabria decirme si sacarlas al patio a que les de bien el sol o dejarlas ahi y esperar? :( ya estaban asi cuando las traje...
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Hola Romina, ojalá pudieras poner algunas fotos para darnos una mejor idea.

    cuanto tiempo el sol de la tarde? por que posiblemente si sea falta de sol.

    Saludos
     
  3. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Pues no te creas que a las droseras tienen que recibir mucho el sol, segun me han dicho, con mucha iluminación se ponen rojas igual que si les diera el sol directo (eso si, tardan mas tiempo en ponerse rojas).

    Yo por esperiencia propia, tube a mis campensis en mi balcon recibiendo sol un mes y pico, y encima de no ponerse ni un apice mas rojas (entonces me di cuentan que eran Alba) con el vientecillo que hacia se le seco el muscilago y se le quemaron las puntas.....asique me la subi a mi terraza techada.

    Ojo con el sol directo para las droseras, que estas plantas no piden tanto sol como otras especies (ejem. dionieas)

    Un saludo !!!!
     
  4. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    es por falta de sol amiga, si puedes buscate una malla-sombra de un 50% de sombra y de sol para no quemarlas, busca un lugar donde no les de el viento de lleno ni donde vayana caer hojas d algun arbol, asi le hago yo con las mias y por las noches les coloco un vasito d plastico para que retengan un poco d humedad, a la mañana se lo retiro y estan preciosas.. espero habeer sido de ayuda..saludos..
     
  5. Arywar

    Arywar The Legend Lunar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Veracruz
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    No puede ser yo tengo el mismo problema con mi drosera solo que la mia si tiene un colorido rojo y tiene sus pelillos pero no tiene las gotitas de pegamento aun asi la veo tristona.

    ¿Una pregunta la drosera tiene que recibir el sol directo o necesita un filtro solar?
     
  6. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    seee ya me hha pasado eso de la falta del pegamento en los pelillos..pero pss esperé un tiempo y ´le volvió a salir..
     
  7. Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    oye a ver si puedes poner fotos como ya dijo rob para ver que onda con tus plantas.
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    yo las droseras las tengo fuera con maya de sombreo...para que cojan color necesitan mucha iluminacion alta...no sol directo...por lo menos a mi el sol directo me las quema....supongo que dependera de la situacion de cada uno...aqui os dejo la foto de la maya de sombreo que tengo..ahora no estan muy rojas ya que acaban de salir del frio hace poco ya que han estado en invierno fuera.
    [​IMG][​IMG]
    si te fijas las tengo todas las droseras con maya de sombreo
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    aqui las dioaeas me estaban saliendo de la hibernacion..ahora ya les e quitado la maya...la dejo enrrollada por si acaso cae alguna tormenta o granizo...suerte con las droseras
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    :sorprendido: q bonitas krathos menudo chiringuito te as montado xd surte y q sigan asi de bien saludos:5-okey:
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    jejejejej gracias kona...intento aprobechar al maximo el expacio exterior ya que no tengo terraza solo un par de alfeizar de ventanas de 2 metros...y bueno por lo menos da el sol casi todo el dia y lo puedo arreglar con la maya de sombreo...jjajajaj gracias nuevamente:5-okey:
     
  11. Romina G

    Romina G

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Gracias por tantos consejos, reciben buena luz aparentemente, estan al lado de una ventana y dentro de una pecerita, siempre tienen humedad.

    Hoy en particular las mude a un ventanal donde les diera un poco mas de luz, y por suerte la binata y la burmani estan muy bien, mejorando, en especial la binata q cuando la traje estaba decayendo y ahora tiene 2 hojitas nuevas creciendole. :smile:

    Considerando que la capensis esta empeorando, creo que las traje ya mal cuando las compre, hara un mes y que aparentemente es tarde para salvarla, cada dia esta mas caida :( Será posible que vuelva a brotar?

    segun sus consejos las estoy cuidando bien, asi que llegue a la conclusion de que estaban muriendo cuando las compre y practicamente las rescate. voy aseguir asi a ver si la capensis rebrota.

    disculpen q haya tardado tanto en responder! estuve con examenes y no tuve tiempo de sentarme en la pc...

    voy a ver si logro sacarles una foto, pero no creo que salga bien, tengo una camara digital algo mala... :-?


    gracias por su atencion!!!
     
  12. Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    A ver Romina G eso de que reciben "luz" que quiere decir?
    Las plantas realizan la fotosintesis con luz solar (UVA, UVB....) luego tus plantas necesitan eso.
    Tu ya de partidas las tienes dentro de un terrario, que el cristal filtra cantidad de radiacion, encima no las tienes expuestas directamente al sol, es decir las tienes junto a otra ventana que a su vez filtra otra gran cantidad de radiacion, resultado a tus plantas apenas les llega radiacion que necesitan no solo para adquirir su coloracion natural sino que tb la necesitan para realizar la fotosintesis y nutrirse, por lo que las pobres estaran pasando "hambre", ya ni hablamos de lo de siempre.....problemas del terrario......por no volver a empezar a discutir que hoy estoy algo refriado, porque sino te soltaba la charla de siempre......jejejejejeje.
    Ahora vas y cuenta la experiencia de tu terrario a toda esa gente que defiende el cultivo en terrarios, los terrarios son muy peligrosos y dan malos resultados.

    SOLUCION 1: LUZ ARTIFICIAL en tu terrario con un ESPECTRO ADECUADO
    SOLUCION 2: Sacalas y ponlas al exterior, acostumbrandolas poco a poco al sol (solucion que yo te recomiendo).

    Visita el foro antiguo, alli tienes las bombillas y tubos mas adecuados.
     
  13. Romina G

    Romina G

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Gracias por la informacion Enginyer

    Conozco bastante sobre fisiologia vegetal, fotosintesis y nutricion, estudio agronomia jaja, claro que la agronomia no habla mucho sobre estas chiquitas en particular.:-?

    realmente estan mucho mejor, la persona que me las vendio las tenia casi sin luz, por eso estaban tan debiles... :(

    no las saco al exterior todo el tiempo, no por la luz, sino por la temperatura, aca ya esta por empezar en invierno... y si yo uso 2 puloveres, ellas no me imagino... no necesitan 20ºC para vivir? como las mantengo calentitas en el invierno afuera?

    pero si, estos dias las estuve sacando solo durante el dia antes que refrescara tanto, ahora me da miedo que queden en el frio y se mueran

    lo del terrario es muy cierto, tengo miedo que se produzca podredumbre o algo asi... de todas formas, no tiene tapa, es solo la pecerita...
    a eso te referias? o hay otros inconvenientes?

    suerte con el resfrio ;)

    en breve subo fotitos, espero que se vea :-?
     
  14. adr_20

    adr_20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO N.L.
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Tengo una planta carnívora desde hace 2 meses y no era tan pequeña creo que se encogió pero nunca le ha salido la sustancia pegajosa una vez ya casi le estaba brotando pero llego el invierno, y está empezando a perder color y ya no tiene nada de la sustancia me preocupa, los insectos pasan por encima de ella como si nada. no sé si se debe de echar agua estoy casi seguro que si pero cuanto y cada cuando
    No sé como inverne ella o si inverna es una drosera spatulata y no sé qué hacer no sé si la imagen se paso pero bn ayuda
    Les paso una imagen:
     
  15. Romina G

    Romina G

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Creo que les falta sol a mis droseras

    Chicos, gracias por los consejos, les cuento que simplemente las deje afuera cuando empezo la primavera y ya tienen flores las 3, estan hermosas... y estoy juntando semillitas!!!

    esta misma semana voy a sembrar las primeras... :smile:


    aca les paso una foto de hace unas semanas, cuando la pimera empezo a tener sus varas florales, despues, si puedo, subo alguna foto actual, tengo que sacarles...

    [​IMG]