Sol de invierno

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nakis, 1/11/09.

1. Nakis

Nakis

Hola! Hoy iba a tirar la cortina para que no les diera el sol directo a las orquis y despues he pensado que a lo mejor el sol que hace ahora hasta febrero, almenos en Lleida es muy debil (la mayoria de dias esta nublado), eso me permite exponerlas directamente a los rayos del sol? Gracias

2. Creo que el solo directo solamente en invierno y durante las primeras horas del dia, no todo el dia en phalaenopsis, las demas especies, algunas soportan mas el sol que otras, asi que depende de la especie de orquidea que tengas.

Saludos.

3. raberpi

raberpi

Yo saco a mi cattleya un ratito a que tome el solecito en la terraza, las phal las dejo detras de la cortina, a ver que dicen y si les va bien...

4. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Depende del tipo de orquídea, pero en general el sol suave de la mañana les sienta bien a todas, siempre y cuando estén bien hidratadas.

Saludos

5. Nakis

Nakis

Tengo phal, cambria y dendrobium

6. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Cambria y Dendrobium sin problemas. La phal sería la mas delicada en ese aspecto, pero también se beneficia con un poco de sol suave de mañana.

Saludos

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Nakis

Yo vivo en Guipúzcoa, y en verano tengo algunas orquídeas al exterior y con sol directo, entre ellas, las vandas, las cattleyas, epidendrums, algunos dendrobiums, etc...

Ahora en los meses más fríos están en la buhardilla, y a partir de noviembre les quito la cortina de la ventana así que reciben el sol directo todas las demás orquídeas sin ningún problema... Es mi experiencia...

Un saludo

8. lajoan1

lajoan1

Turrusta; quieres decir que si les da el sol no se queman, a partir de Noviembre, porque claro el problema mio es que si les pongo el toldo pues claro en este tiempo esta muy oscuro. incluso las phals, no se me quemaran, y digo yo el sol sera el mismo no????

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Carme

El sol es el mismo, pero la cuestión es si calienta o no. Una buena forma de saber si calienta mucho el sol es palpando las hojas de nuestras orquídeas. Si están muy calientes, corren el riesgo de quemaduras, si están frescas no han ningún problema... Ya te digo, que yo a partir de noviembre tengo las orquídeas al sol directo (no todas, ni tampoco todo el día, cuando sale el sol, y según cómo los pille mientras va recorriendo el sol).

Un saludo

10. lajoan1

lajoan1

ok!!!!! gracias por aclararme, es que es todo un problema, porque tienen sol y claro a la hora que yo me voy al currele, pues toca el sol y mi dilema es....lo dejo o no, me gusta que les toque el solecito, como ami me gusta pienso que a ellas tambien pero.... calienta pues si porque es como una buardilla, entiendes y claro toca por el techo, a lo ancho, no se si me explico bien, en fin de momento les voy bajando el toldo hasta la una que llego y ya no toca.
    besos y cuidate!!!!!!

11. Nakis

Nakis

Muchas gracias por vuestros consejos, las dejaré al sol de primera hora de la mañana y las phals mas resguardadas...