Sol para bonsai

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por kei, 24/12/16.

1. kei

kei Guest

Buenas tardes compañeros, espero q me podáis ayudar con vuestros conocimientos y experiencias.
    Tengo varios proyectos de bonsai, olmo chino, higuera, morera y arce tridente, solo tengo experiencia con el sol de tarde y como en breve me mudare a un nuevo sitio con sol de mañana, por lo general he podido leer q el sol d mañana va muy bien, la duda es si llega con el sol del amanecer hasta aproximadamente las 12 o 12.30 en verano, q son las horas de sol en el nuevo sitio, gracias d antemano. :smile:

2. skramujo

skramujo

Perfectamente

3. YOWI

YOWI

Las necesidades de las plantas tratadas con técnicas de bonsai no son diferentes a esas mismas plantas en otro tipo de contenedores, el sol es imprescindible para el sano desarrollo de cualquier planta y cuánto más sol, mejor. Es evidente que algunas especies y en determinadas épocas pues demasiado sol quemarán hojas pero tan seguro como que ese especimen no sufrirá otro tipo de enfermedades. El sol, la lluvia, el viento, etc... son los mejores aliados para mantener plantas sanas y libres de "bichos" y enfermedades.

4. kei

kei Guest

Gracias por vuestra ayuda,
    Tenia miedo q por escasez de sol se debilitaran o hicieran hojas y brotes muy largos.

5. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Ten en cuenta que las horas de sol varían de invierno a verano debido a la posición del sol. Yo tengo una terraza que en invierno no da nada el sol y en verano da desde que sale hasta las 13:30 y por la tarde desde las 19 hasta que se pone, la orientación es norte.
    Quiero decir que igual cuentes con más horas de sol en primavera y verano.
    Saludos