Sol y Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Paco Molino, 5/7/06.

  1. Hola,
    este fin de semana voy a comprarme una Cephalotus. Aunque llevo criando carnívoras desde hace 10 años, es la primera vez que voy a tener Cephalotus y quiero que me respondáis un par de preguntas:
    - Aguanta la Cephalotus el sol directo durante una o dos horas, con una temperatura alta en verano, de unos 30-40º Centígrados?
    - El riego debe hacerse una vez a la semana en época calurosa, o tan a menudo como en las Sarracenia?
    - Resisten inviernos con temperaturas algo bajas (unos 10º Centígrados) en el interior de la casa?
    Gracias
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    proviene de una zona con un clima similar a la costa levantina española, con inviernos mas lluviosos. El calor no le gusta demasiado, sobre todo el nocturno y menos si se le calientan los pies. Soporta pleno sol todo el dia (yo los tengo asi), aunque con mucho calor y poca humedad seria prudente un poco de sombra. Yo los tengo con las sarracenias aunque con el nivel freatico un poco mas bajo. No les gusta un suelo demasiado encharcado y les gusta bastante la humedad. Soporta heladas moderadas.
     
  3. Con 1 o 2 horas estará bien, sobretodo si aún tienes que acostumbrarlo y todo. Yo lo tengo desde hace algo más de un mes en semisombra, y ahora ya le da el sol por encima entre 2 y 4 horas (no lo he mirado con exactitud) y sigue tan tranquilo.

    Una dudilla tonta sobre los Cephalotus: ese color morado tan bonito que traen al comprarlos, es porque los crían en invernaderos con luz artificial?