Solanum capsicastrum: las hojas se han vuelto amarillas

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por IRISUEÑA, 9/10/07.

  1. IRISUEÑA

    IRISUEÑA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (españa)
    Hola a todos, os he estado leyendo un poquito y me he dado de alta porque en general entendeis mucho de plantas y flores, a mi me encantan.
    Este verano estuvimos en la Selva Negra y compramos, por vosotros lo he sabido, un Solanum Capsicastrum, precioso, lleno de frutos rojos, amarillos, anaranjados, con mucha vida. No sé porqué desde haces un par de semanas sus hojas se han vuelto amarillas, yo pensé que era por el sol, estaba en el balcón y cuando hacía mucho sol lo metía en la sala. Tampoco creo que se haya debido a un exceso de agua, pero igual sí. Por favor necesito que me ayudeis y me digais que debo hacer, no quiero que se muera.
    Muchas gracias;)
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Soy nueva, necesito ayuda

    Hola Irisueña, bienvenida.

    Esta sí la conozco, a ver si te puedo echar una mano.

    Necesita sol en primavera, verano y otoño, no le gustan las temperaturas menores de cinco grados, mejor en invierno en interior.
    Quiere un buen drenaje porque el encharcamiento es peligroso, entre riegos dejar secar el sustrato.
    Admite pulverización a partir de unos veinte grados.

    Mientras llega alguien más experto....
     
  3. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Soy nueva, necesito ayuda

    Hola Irisueña, bienvenida a esta foro. Creo que lo que le pasa a tu Solanum Capsicastrum es que tiene exceso de agua. En que frecuencia la riegas?


    Saludos