Solanum

Tema en 'Solanum' comenzado por jardinmania, 14/4/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    es una solanum , no??

    cual? gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo diría mas bien Borraja...
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es una borraja, borago officinalis
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    una borraja¿???

    Seguro??
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    y tanto que es borraja, tambien las hay de flor blanca, aunque la mas conocida sea la de flor azul. y lo de al lado es un apium nodiflorum
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    joer, eres impresionante!! ufff., estoy alucinando. Pero, si ..es cierto que existe la de flor blanca. y lo de al lado...ufff. ok.!!
    Voy a ver si cuelgo unas 3 fotos mas, también hierbas, las hice haciendo senderismo y la verdad,,,me interesa saber cuales son. Gracias a todos, pero aquí se aprende...un mazo, gracias a vosotros.
     
  7. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    No se si es mania mia,pero esta primavera veo más borrajas blancas que nunca
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues guardar semillas porque el Borago de flor blanca (y tallos claros por falta de pigmentos) es muy chulo y queda muy bien al mezclarlo con los típicos azules ;)
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s:razz:lantais las borrajas como ornamental??? yo me las como,tanto si las cojo silvestres como si son las que planta mi suegra en el huerto.con la flor blanca no las habia visto.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que la de flor blanca es otra especie, Borago alba
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si borago officinalis var. alba

    Gracias a todossss!!
     
  13. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Lo de "alba" me suena más bien a cultivariedad. Yo lo único que puedo asegurar es que en las poblaciones de Borago officinalis aparecen de vez en cuando ejemplares a los que les falta pigmentación, tanto en flores como en tallos.

    Je je, yo es que soy un poco raro y me hago pequeños "minijardines" con plantas silvestres. Y el Borago queda muy bien. Además atrae mucho a las abejas y así puedo disfrutar de insectos y asegurar la polinización de mis plantas al mismo tiempo ;)
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ah!!feflor, no tienes que ser raro si me has dado una idea,si planto borrajas que son guapas,ocupo parte de mi patio y como son muy rusticas se me daran bien.hare pruebas...si atraen insectos,bueno como casi todas las plantas,lo unico es que mi hija no vendra a verme tiene????insectiferofobia????me acabo de inventar el nombre pero a que me habeis entendido.chao.