Soleirolia cubresuelo

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por manuels, 28/8/15.

1. manuels

manuels Guest

Hola, hoy compré una maceta con un cubresuelo llamado Soleirolia soleirolli (también llamada lágrimas de ángel). Mi idea era usarlo para una maceta de bonsai y para un macetón que tiene un Buxus. Pero reciben algo de sol por la mañana, y en las fichas dicen que es de sombra. Puedo plantarla en esas condiciones, o la planto sola en una maceta a la sombra? Gracias

2. ABO

ABO

Hola manuels, normalmente la Soleirolia soleirolli es una planta que no resiste una exposición contínua al sol pero no creo que le pase nada en que le dé un poco por la mañana, probablemente crecerá perfectamente.
    Un saludo.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo la he tenido durante ocho años dándole el sol durante una buena parte de la mañana y creciendo sana, aunque ha muerto este mismo año debido a unas olas de calor inusualmente altas.

4. manuels

manuels Guest

Gracias por sus respuestas.

5. Yo tambien la tengo en maceta sola ya un par de años. Esta pachucha pero confio en que aguante. No le da sol pero mucha luz. No se si podar lo que esta mas estropeado...