solicito dos nombres, y ¡una curiosidad!

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por chusma, 4/5/07.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA, HOLA, HOLA :94-bienvenida:

    Me gustaría saber el nombre de la plantita de las flores rosas. Es un bulbo, la flor dura 3-4 días, pero la suerte es que salen con mucha frecuencia e inunda la jardinera :razz: , incluso en verano. Las hojas son como tallarines verdes, lo digo porque la foto no deja apreciarlo bien.

    La otra es muy dura, no sé su nombre y la curiosidad es que el año pasado dio unas flores amarillas al final de algunas ramas. No lo había visto nunca. Ese año la dejamos crecer en exceso y pensé que ese era el motivo de conseguir formar la flor. ¿Es así? o si no, ¿en qué circunstancias da flor?

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS, estoy aprendiendo muuuucho! :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • O 022.jpg
      O 022.jpg
      Tamaño de archivo:
      242,4 KB
      Visitas:
      212
    • O 027.jpg
      O 027.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,7 KB
      Visitas:
      192
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola chusma!
    la primera creo que es una zephyrantes robusta... pero la segunda ni idea... no la había visto nunca. Espera que alguno de los expertos te la identificará...
    besos
     
  3. La segunda creo que es Senecio angulatus L., "hiedra del Cabo".
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. De acuerdo con Cassandra en que la primera es un Zephyranthes, pero es muy arriesgado tratar de determinar la especie. Este genero contiene 60 especies de las que hay en color blanco, amarillo y muchas en rosado o lila. Las caracteristicas para diferenciarlos son a parte del color, la longitud del filamento de la antera y la longitud de la antera. Asi que se debe ser muy cuidadoso a la hora de determinar la especie y a la distancia que esta la toma de la foto es mas arriesgado todavia. A estas hierbas se les llama comunmente "Lirios de la Lluvia" porque precisamente con las primeras lluvias explotan en un esplendor de lo mas bello. Algunas fotos de Panama


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos, como estan?
    tal vez les parezca tonto lo que voy a preguntar, pero yo tengo una planta llamada SCHIZOSTYLIS COCCINEA "SUNRISE", CONOCIDA POPULARMENTE COMO LIRIO DEL CAFRE Y ES MUY PARECIDA AL ZEPYRANTES. ¿TIENEN ALGO QUE VER? NO SE TRATA DE LA MISMA, NO?. NO, CREO QUE NO, PERO LAS VEO MUY PARECIDAS.
    ANDRES HERMOSAS ESAS FOTOS, SON TUYAS?
    BUENO FORER@S, SALUDOS A TODOS.
    ARIANA
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA NUEVAMENTE, ME DISCULPO, YA HE COMPRENDIDO. NADA QUE VER UNA PLANTA CON OTRA, ADEMÁS LA QUE YO TENGO (SCHIZOSTYLIS) ES DE LA FLIA. IRIDACEAE Y EL ZEPHIRANTHE ES DE LA FLIA. AMARILIDACEAE. iGUALMENTE, CONFIEZO QUELAS HE CONFUNDIDO.
    DISCULPEN. SALUDOS.
    ARIANA
     
  7. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es mikanioides, es el que ha dicho Hua Qin, que es mucho más común.
     
  9. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    HOLA :happy:

    Me encanta recibir tantas respuestas!

    Con respecto al senecio, sí creo que es el angulatus, (antes de la respuesta de HUA QIN no tenía ni idea) pero consultando el enlace que envía JUAN B. veo que los tallos (stems) son tiesos (stiff) y las hojas son thick (gruesas) y flesh (carnosas).

    Mira, también repaso inglés. :meparto:

    Hasta la próx. y GRACIAS, como siempre.