Solicitud de identificación si es posible

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Betina2010, 18/9/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes!!!

Me han enviado fotos de dos plantas (distintas personas) para que les dijera qué son, pero desconozco totalmente ambas... Recurro a ustedes porque se que algo podrán decirme...

Desde ya, muchas gracias...

Esta planta fue encontrada tirada... Y como recién ahora floreció me gustaría por lo menos saber a qué familia pertenece... Si se puede tener más datos mejor...

Planta 1

Esta otra fue bastante maltratada, pues se la sacó de mucha luz pero en sombra a sol directo... Lo cual ha dejado la planta muy estropeada... Fotos no muy buenas...

Planta 2

Espero que puedan hacer algo con estas fotos... Gracias

2. Tacuarendi

Tacuarendi

La primera no se lo que es pero se parece mucho a un cactus epifito que crece en los montes naturales del Noreste de la pcia de Santa Fe creo recordar que era del Genero Rhipsalis .

Saludos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Tacuarendi, también pensé en el mismo, pero quería estar segura... Esperaré más opiniones... :okey:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo tampoco sé qué Rhipsalis en concreto es, pero supongo que no será difícil de hallar por internet. La familia a la que pertenece, es Cactaceae. La palmera es una Chamaedorea elegans, y todos los ejemplares del mundo mundial que existan de esa especie, se pondrán exactamente como la tuya si se colocan al sol directo, algo que jamás se debe hacer para esta planta de sombra.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Isidro por la explicación... lo del sol lo suponía y fue lo primero que le dije a la dueña... :smile: