Solita apareció

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 13/10/08.

1. Hola ¿qué es? Apareció solita con su alma. No es de lo que crece en forma silvestre, al menos por aquí, y me pregunto qué es. Ha dado un par de flores, o eso me parecen. Subo fotos a ver si me orientan. ¡Gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es Lantana camara. ¿Seguor que no es silvestre en tu zona? Al menos un poco más al norte sí que lo es...

3. ¡Gracias Isidro, qué rapidez! Mira tal vez no he prestado atención, pero no la he visto por aquí, y en casa es la primera vez que aparece (y vivo en esta casa hace 24 años) Tal vez haya en los campos, pero entre todas las silvestres que veo cerca mi vista no la ha pescado. Quizá, si no viene muy grande, quede oculta entre otras. Ahora voy a chusmear en la web a ver qué dice sobre ella. Gracias de nuevo.:5-okey:

4. ¡Sí, por el nombre que me diste la ubico! Sé ahora cuál es, así pequeñita ni por las flores la notaba. Hay una como de un metro que veo camino a mi trabajo (tengo 15 cuadras), siempre la miro, creciendo silvestre, y tiene las flores amarillas y naranjas bien notable, en realidad es la única que he visto silvestre por aquí. Ni ahí me di cuenta que era la misma. Hay en algunos jardines colocada.
    La mantendré en su lugar. Gracias nuevamente Isidro.