1- Algún Ulmus? 2- 3- 4- 5- Tipuana tipu 6- Hojas sedosas al tacto, como aterciopeladas 7- Este arbol no creo que se pueda identificar ya que me pillo lejos, pero me llamo la atención lo bien podado que estaba y la copa tan hermosa formada
La cuarta un Brachychiton sp. La de hoja aterciopelada no tendrá que ver con Broussonetia papyrifera, ¿no? Por decir algo.
1- Si Ulmus sp. 2- Parkinsonia aculeata 3- Styphnolobium japonicum 4- Brachychiton populneus 5- Tipuana tipu Saludos
A ver si esta foto puede ayudar a descubrir el 6 Gracias por los demás amigo Sorbus Edito, no vi tu respuesta Robla, creo que no es pero...
Yo también creo que la 6 es Broussonetia papyrifera. Esta especie, al igual que la morera, presenta distintas conformaciones del limbo de las hojas. B. papyrifera Ver: http://www.discoverlife.org/mp/20q?search=Broussonetia papyrifera&guide=Trees&cl=US/GA/DeKalb/Stone_Mountain_Park
Yo la dije por lo de aterciopelado, y sabía lo de la diversidad, pero claro, ese árbol que muestra parece taaaaaaan regular.
Joder, que diferencias, parecen dos especies distintas. Solo mire asi por encima y veia que las hojas eran muy diferentes, no sabía que podian presentar tanta variabilidad. Pues se queda como Broussonetia papyrifera
Podrías haber hecho varios posts para meter menos especies no? De acuerdo con lo dicho previamente. El 7... Tal vez una Zelkova por ese porte?
Hola: El último no tiene necesariamente que estar podado; puede ser Ulmus minor 'Umbraculifera'. Saludos
Hola: D.E.I.: Está injertado a unos 2'2 m en Ulmus pumila, que es tolerante a la grafiosis, pero con los años las ramas del injerto acaban siendo lo suficientemente gruesas para que su corteza sea apetecible para el escolítido vector. Saludos