Solo para ver fotos de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por mmd58, 16/8/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo para ver fotos

    Con la parte alta puedes intentar un acodo y si sale bien.....ya tienes dos plantas :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Solo para ver fotos

    aaaaaaay edu gran,sabes esta planta es super complicada con los acodos,e tratado en todas las epocas, invierno, verano,primavera y otoño,yno me ha resultado,me he informado bien y lo he echo como dicen,pero nada,solo me resulto de un monton de semillas 2 platitas,que son mis regalonas,me costo tanto...besos
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Solo para ver fotos

    En Madrid compro las dos cosas.

    Si queres un prebonsai (que no bonsai que es carísimo en Madrid y en todas partes) yo me esperaría a finales de enero-febrero que es cuando llega a españa la importación desde Japón y tienes donde elegir.

    Si quieres un plantón ... también me esperaría a finales de otoño, o más tarde que es cuando los viveros traen material y puedes cambiar la maceta y hacerles algo en el diseño.

    Los sitios en Madrid... pues varios: desde el Corte Inglés que trae casi todo el material de Mistral , Laos Garden, Viveros Los Peñotes, Taller de David Benavente (a lo mejor se sale de tu presupuesto ... y del mío :11risotada: ) hasta los viveros más normales: Verdecora etc.

    depende de lo que busques y lo que te puedas gastar. :5-okey:

    .
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Solo para ver fotos

    Pues ... un poco tarde ... pero esta es una de mis hayas.
    Todavía no la he hecho nada ... la recibí casi a raiz desnuda a principios de año y lo único que hice fué plantarla ... en la única maceta que tenía ... por eso es tan pequeña :icon_redface:

    haya-1.jpg

    Quizás la deje un año más a su aire ... así me estudio los documentos que tengo sobre hayas ... :11risotada:

    Y ya que estoy puesta ... esta es la mimosa púdica (mini - mini) que ya me dijeron que no sirve para bonsái ... pero que es muy curiosa :sorprendido: ... se la ve rara ... muy rara porque, al manipular para la foto , se cerró completamente. Están llenas de flores que son pequeños pompones morados ...
    mimosapudica.jpg mimosapudica2.jpg
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo para ver fotos

    Las mimosas......en los parques bien Pero esa HAYA esta preciosa

    P.D. si le faces un acodo aereo porque esta muy alta te van a quedar fenomenales los dos ;)
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Solo para ver fotos

    digo lo mismo...la haya...hermosa te felicito...besos
     
  7. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Solo para ver fotos

    Hola a todos!!; mmd que bueno el acer; haya; y los ginkgos, que yo tengo un ginkgo parecido, de esa altura y grosor, como lo vas a tratar? queria saber si lo vas a cortar ? o como haces para que se forme mejor su tronco, ya que los ginkgos son especiales en su crecimiento, desde ya Gracias!!!