solucion bonsai uchija

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por OBITO, 13/8/14.

1. OBITO

OBITO

Hola a tod@s soy uchija con otro correo intente recuperar mi cuenta pero no pude.Bueno a lo importante gracias por intentarme ayudar a saber que bonsai tengo .Pregunte a quien me regalo el bonsai,donde lo compro para informarme de que especie era y me dijeron que era un MYRTUS COMMUNNIS o tambien conocido como MIRLO o ARRAYAN.Me comento la dependienta que este invierno lo transplantara porque la tierras de los viveros o el que tiene no le conviene mucho.Lo he puesto en exterior que le da dos horas de sol directo [​IMG]

2. jolobate

jolobate

Es MIRTO. Especie dura. El trasplante lo haría en primavera, si vas a tocar raices. Supongo que tendrá un sustrato de vivero. Necesitas akadama y volcanica o pomice 70/30. Ve mirando fotos para decidir que forma le quieres dar, en base a lo que tienes.

3. OBITO

OBITO

4. OBITO

OBITO

Gracias jolobate por indicarme el tipo de sustrato. Lo que no se si cortarle raices y que tipo de arbol quiero. He visto fotos de podas, dejar los bonsais pelados y se que eso es bueno pero no me atrevo ya que ahora mismo no tengo una base para trabajar el arbol no se que ramas cortar etc.. es mas lleva 3 semanas el arbol conmigo y no lo he pinzado lo tipico de algunos novatos supongo .

5. Merlin1

Merlin1

Hola

Obito, los arboles no se dejan pelados porque si ( defoliado total ) y no siempre es bueno ni aconsejable; mi consejo es que ante la duda no hagas nada pues despues ya no tendra remedio, informate primero,lee sobre podas, transplantes y demas y como tienes tiempo cuando llegue la primavera lo tendras todo mas claro y si tienes dudas pregunta aqui que siempre habra alguien que te conteste.

Un saludo.

6. jolobate

jolobate

Completamente de acuerdo con Merlin1. Los trabajos se hacen de una manera, en una época y sobre todo con un fin. Y hay que tenerlo clarito antes de empezar, para cagarla lo menos posible. Ojo, tampoco tengas miedo a equivocarte (todos lo hacemos), pero que no sea por falta de conocimientos. En la red tienes mas de la que necesitas. Cuidado con las zonas geográficas cuando se dan calendarios etc.

7. OBITO

OBITO

Gracias Merlin eso hare. Le pregunte por cierto a la dependienta que como hago la poda y me respondio que yo tenia que decidir que forma darle al bonsai asi que me pondre a mirar guias y haber si encuentro alguna foto que se parezca al mio porque no tengo ni idea que forma darle

8. Merlin1

Merlin1

Hola

Mirate esto

9. OBITO

OBITO

Gracias Merlin1 lo lei ayer y la verdad que no me saco mucho de dudas ya que no se parece ninguno a lo que yo tengo.Se que para hacer alguna de esas formas hay que trabajar el arbol . Supongo que el estilo escoba seria el suyo pero no se mi arbol se divide en tres troncos principales y no se si le conviene o no