Hola: tengo esta mammilaria creo es especie bocasana desde hace unos meses y en Internet dice que las que tienen pelos deben estar al sol directo, pero desde que la pondo al sol se estan poniendo marrón las espinas y si bien la planta se ve bien, los pelos están cambiando de color del blanco al grisáceo y están disminuyendo en cantidad. Agradecería me ayudaran para mejorarlo, ya que lo más lindo de su aspecto son esos pelos y los está perdiendo.
Siempre que cambias una planta de la sombra al sol, hay que hacerlo de forma progresiva. Por otro lado, debes informarte bien de la planta que tienes. Primero identificarla bien (yo no conozco esta especie y aquí no te puedo ayudar) Una vez identificada, investigar sobre su región de origen. Tercero: Buscar en qué hábitats se puede localizar (dentro de su área de distribución) para conocer: - el tipo de suelo donde vive (para saber si el substrato que tu le has puesto es el adecuado) - el regimen de temperaturas que tiene (para saber si debes protegerla más o menos) - el regimen pluviométrico de su hábitat (para saber como, cuando y cuánto la tienes que regar) - Si la especie crece bajo el sol directo o si crece bajo la sombra de otras especies de plantas que le hacen semi-sombra... (para conocer cuántas horas de sol soportará tu planta y si tiene suficiente o demasiado con lo que tu le das). Una vez investigado todo ésto, verás si los cuidados que tu le das, son adecuados o no.