Solución para polvo que se levanta cada vez que pasa un coche cerca

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por maide, 30/8/06.

  1. maide

    maide

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Hola, mi problema es que mi campo tiene justo al lado de la pared un camino de tierra y en esta epoca cada vez que pasa un coche se levanta mucho polvo y como casi siempre el aire viene hacia el campo todo ese polvo nos lo tragamos nosotros y la piscina.

    La pared que linda con el camino tiene medio metro de piedras y un metro y medio de valla metalica, este año he sembrado madreselva en toda la pared y parece que donde ha crecido mas evita algo de polvo pero no el suficiente ya que como mucho la altura que tendra sera de dos metros.

    Me gustaria que me aconsejaseis sobre algun tipo de arbol con el que pueda hacer una barrera pero que no necesiten demasiada profundidad del terreno y si pude ser de crecimiento rapido mejor

    Espero vuestras respuestas gracias
     
  2. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Ayuda con el polvo

    ola..

    ¿dispones de agua?

    caso de ser asi.., y para crear el efecto de "telon verde" que deseas, y de crecimiento "rapido" yo solo conozco el bambu.., no es que te lo recomiende encarecidamente.., ni que sea la planta de mis amores.., pero solo conozco esta alternativa..

    salud
     
  3. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Re: Ayuda con el polvo

    Hola maide, en mi opinion mas q plantar algo tienes q ver si puedes solucionar el problema de raiz, es decir ir a por la pista de tierra directamente, seguro q solucionas el problema mucho mas rapido. Una solucion: riega el pedazo de pista que linda con tu parcela por ejemplo... hay muchas soluciones para eliminar esa tierra q levantan los coches y ahorrarte el plantar arboles solo para eso ya q podrias usar ese pedazo de terreno para algo q de verdad quieras plantar. Ya te digo, creo q lo mas sencillo y rapido es hacer algo en el tramo de pista q te produce el problema. Si la pista no es tuya y no la usas habla con el dueño para q solucione el problema y si no mira a ver con el ayuntamiento... soluciones hay muchas. Con lo q has puesto no te puedo decir mas.. Un saludo
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Ayuda con el polvo

    Hola maide:

    Se me ocurre una idea que creo que puede funcionar.

    En la valla que da al camino de tierra puedes crear una "cortina" de agua con Pulverizadores de agua (los que se utilizan en los parques para crear microclimas). Es decir a una altura de unos 3 metros por ejemplo colocas una manguera y en ella a una distancia de 50 cm uno de otro colocas un pulverizador. A este "invento" le pones un programador para que cada cierto tiempo pulverice. Al crear esta cortina de agua paralizará un poco el polvo ya que mantendrá la valla y parte del camino mojado.

    Puedes hacer la prueba ¿Qué puedes perder?.

    Ejemplo: Pulverizadores.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con el polvo

    AJR..... superinvento !!!,es una gran solucion ,bueno eso creo yo
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Ayuda con el polvo

    Gracias Alicia...

    ¡Ah! me ha gustado mucho tu página y tus trabajos....Por favor, sigue creando esas maravillas....
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Ayuda con el polvo

    Mándame una foto para hacer una prueba, por si puedo "mejorarla" ¿Ok?.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda con el polvo

    Hola maide. lo que te sugiere AJR va muy bien . Lo digo por experiencia pues he hecho eso en mi huerta, pero sin programador, simplemente manualmente y segun la necesidad voy regulando las pulverizaciones.
    Todo hasta ahora anduvo bien. Ya hace 2 años que tengo el sistema, el cual el uso que le doy es para riego , no para evitar la tierra en suspención.
    Vos podrías colocar alguna ligustrina o trepadora para tener una barrera verde .
    Cariños
    susu:rosa:
     
  9. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con el polvo

    Con todos mis respetos, AJR, me parece una idea aberrante. Es matar pulgas a cañonazos.

    No podemos desperdiciar ese preciado bien que es el agua, para un uso semejante.

    Lo siento, no puedo estar de acuerdo, y me asombra que Aguaribay, defensora de los jardines secos, lo esté.


    Maide, piensa en las barreras vegetales, mejor, contribuyen a reducir el efecto invernadero, o si no en una solución para la pista, asfaltado, grava, etc.

    Salu2
     
  10. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    Re: Ayuda con el polvo

    totalmente de acuerdo con el plantitas, es una locura y ademas lo veo feo nose vosotros. no es mejor hablar con el ayuntamiento o poner mucho verde?:happy: un saludo
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Ayuda con el polvo

    ACLARACION:

    Al decir poner un programador es para controlar el exceso de agua. ya que puede aprovechar para regar las plantas de la valla, a la vez de dar solucion al problema. Por este motivo he dicho un pulverizador ya que estos dispositivos no gastan tanta agua.

    Si hubiese dicho de coger una manguera entonces comprendería estos comentarios...ya que si riegas el camino de vez en cuando..GASTARA más agua, te lo aseguro.
     
  12. maide

    maide

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ayuda con el polvo

    Primero os doy las gracias a todos por contestar.

    Jardtech, Agua si tengu y mucha pero no quiero gastar demasiado y si una barrera de bambu se lleva mucha agua prefiero aguantar el polvo, aunque no me parece mala idea ya que me encantan los bambus incluso llevo mucho tiempo intentando encontrar alguno gigante y no invasivo cumo bambusas o dendrocalamus pero no los encuentro por ningun vivero de mi provincia, lo mas que encontre fue en uno que cometieron el error de ponerlo en el suelo y era invasivo, me dijo el dueño del vivero que si conseguia quitarselo me lo regalaba, te puedes imaginar lo que le dije. Si alguien conoce algun sitio donde poder conseguir este tipo de bambu me gustaria saberlo incluso si es en Sevilla o alrededores que aunque me cae a mas de 100 km no me importaria ir (solo si los bambues no me van a consumir demasiada agua.

    Gar&Cía, lo que tu comentas seria lo ideal pero el camino del que hablo pertenece a la cañada real por loque cualquier modificacion de ese tipo no me la permitirian y menos ahora que estan delimitandola y preparandola para al turismo rural.

    AJR, tu idea no me parece la mas adecuada no solo por el gasto de agua que supondria, tambien porque la pared tiene unos 110 mtrs con lo que la inversion supongo que seria grande y ademas para que diese resultado tendria que estar funcionando las 24 horas del dia todos los dias del verano ya que pasan coches y tractores cada poco tiempo y ellos son los que levantan el polvo. Pero de todas formas gracias por tu interes

    Susu, el_plantitas y sarina creo que con lo anterior ya os he contestado, por eso lo que yo busco es una barrera verde pero no se que tipo de planta me vendria mejor y por eso necesito vuestros consejos.
     
  13. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con el polvo

    Maide, como sugerencia puedo decirte, madreselva. Pero necesita una valla sobre la que apoyarse. Su crecimiento es rápido, tupido, y es resistente al calor y el frío.
     
  14. maide

    maide

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ayuda con el polvo

    el_plantitas "!! no es por ná pero mira parriba!!" :meparto: veras que eso ya lo he hecho pero no se si sera suficiente aun cuando alcance su mayor altura pero se agradece el interes
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con el polvo

    el-plantitas, te doy la razon en cuanto a la economia del agua,pero en este caso lo siento,he visto el estado de los jardines que estan al lado de un camino de tierra transitado y realmente dan pena,no les funciona nada,las casas estan permanentemente repletas de polvo.En este caso se trata de una necesidad primaria., no es lo mismo que colocar cesped porque nos gusta.
    No creo que debamos hacer de todo una "religion", cuando el agua es necesaria hay que usarla.

    Lo que suelen hacer los propietarios es rociar con manguera 2 veces al dia, y sobre todo cuando saben que hay mas transito de vehiculos, la solucion que se propone es un rociado mas fino,desconozco cuanta agua se gastaria,pero no le veo otra solucion