Hola! Hace unas semanas me compré una pequeña Begonia Rex y de momento todo ha ido bien. La he ido regando con el platito y se la veía bastante contenta, pero justo antes de ayer la noté que tenía sus hojas totalmente caídas claramente por falta de riego, por lo que fui a ello. El problema vino cuando al llevar unos 10 minutos me surgió un imprevisto y me tuve que ir de casa, por lo que decidí quitarle el plato y regar un poquito más la plata a la manera tradicional sin mojar la hojas, obviamente. Pues ya han pasado 2 días y la planta no ha mejorado mucho, los tallos de las hojas están sin fuerza y caídos al no poder sostenerlas. Anoche procedí a regarla un poquito por plato, no sé si he hecho bien... Aun así he visto que está saliendo una hoja nueva, por lo que no sé si ellas se toman su tiempo en recuperarse o la cosa es más seria. Os pongo foto para que valoréis la situación, ya que es mi primera Begonia y ando bastante verde. Muchas gracias de antemano.
Definitivamente era falta de riego. Hoy he vuelto a regarla pero muy poco a poco por arriba y al cabo del rato ya tiene claros síntomas de mejoría. No sé por qué pero se ve que el otro día con la prisa la regaría rápido y el agua se escaparía por algún canal lateral entre la maceta y el sustrato. Un saludo!