(Solucionado) Problema con rosal de pitiminí.

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por VlashGood, 5/4/21.

1. VlashGood

VlashGood

Hola,

He vuelto a comprar algunas rosas de este año para ampliar más la variedad y me he lanzado y he añadido un rosal de pitiminí, sabiendo que me iba a ir bien por las rosas que tengo que da unas flores espectaculares, pero me equivoqué porque con este rosal de pitiminí, no está funcionando bien...

La tengo ubicado en el exterior a semisombra, pero al parecer no le gusta... Recibe sol las mañanas y las tardes es sombra y la riego cada vez que veo el sustrato seco.

Apenas lleva tres días y ya está decaído y las flores también... Las rosas normales que compre no le sucede, porque a estas rosas que compre esta creciendo una barbaridad, pero este el pitiminí no va bien.

A ver si me podéis decir el porque, porque al ser el pitiminí, no tengo experiencia, creía que era parecidos los cuidados que un rosal normal, pero veo que no es así.

691910
    691911

Iba a cambiarle de maceta a una de cerámica, pero viendo como empeora, he pensado que igual no es ideal transplantar ahora hasta que esté mejor ¿no? Porque las rosas grandes que compre también ya están en sus sitios definitivos y van bien.

Gracias.

2. VlashGood

VlashGood

Al no recibir ninguna respuesta de este foro, que antes normalmente se recibía respuestas pero ahora ya no, he tenido que buscar en otros foros y he dado con el problema, este tipo de rosal necesita más agua que el normal, que al ser regado recuperó las hojas y flor que estaban mustias y dar un poco de abono líquido rico en nutrientes a favorecido al rosal dando nuevas varas y botones florales.

La foto ha sido eliminada porque tiene temporizador de caducidad.

Gracias.

3. freia

freia

Hola, no me acuerdo del tema, pero es que hay muchos temas, y antes también se quedaban temas sin apenas ninguna respuesta, y si no ve el foro del archivo.