(Solucionado) Problema con rosal de pitiminí.

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por VlashGood, 5/4/21.

1. VlashGood

VlashGood

Hola,

He vuelto a comprar algunas rosas de este año para ampliar más la variedad y me he lanzado y he añadido un rosal de pitiminí, sabiendo que me iba a ir bien por las rosas que tengo que da unas flores espectaculares, pero me equivoqué porque con este rosal de pitiminí, no está funcionando bien...

La tengo ubicado en el exterior a semisombra, pero al parecer no le gusta... Recibe sol las mañanas y las tardes es sombra y la riego cada vez que veo el sustrato seco.

Apenas lleva tres días y ya está decaído y las flores también... Las rosas normales que compre no le sucede, porque a estas rosas que compre esta creciendo una barbaridad, pero este el pitiminí no va bien.

A ver si me podéis decir el porque, porque al ser el pitiminí, no tengo experiencia, creía que era parecidos los cuidados que un rosal normal, pero veo que no es así.

691910
    691911

Iba a cambiarle de maceta a una de cerámica, pero viendo como empeora, he pensado que igual no es ideal transplantar ahora hasta que esté mejor ¿no? Porque las rosas grandes que compre también ya están en sus sitios definitivos y van bien.

Gracias.

2. VlashGood

VlashGood

Al no recibir ninguna respuesta de este foro, que antes normalmente se recibía respuestas pero ahora ya no, he tenido que buscar en otros foros y he dado con el problema, este tipo de rosal necesita más agua que el normal, que al ser regado recuperó las hojas y flor que estaban mustias y dar un poco de abono líquido rico en nutrientes a favorecido al rosal dando nuevas varas y botones florales.

La foto ha sido eliminada porque tiene temporizador de caducidad.

Gracias.

3. freia

freia

Hola, no me acuerdo del tema, pero es que hay muchos temas, y antes también se quedaban temas sin apenas ninguna respuesta, y si no ve el foro del archivo.
    Son rosales que para mi gusto dan muchos problemas de todo tipo. Y en el archivo hay montones de hilos sobre este tema. Un saludo,

me alegro que lo hayas recuperado,
    Por cierto, no creo que necesiten más agua que otro tipo de rosal , en eso discrepo.

4. VlashGood

VlashGood

Para mi es un rosal que me ha tocado bastante demandante de agua... Cada tres dias se ve que se van poniendo mustias las hojas y flores y si le doy un generoso riego y al día siguiente se nota que empieza a mejorarse incluso las flores y esto no me pasa con las rosas normales ni por asomo.

Mi pregunta para ti es ¿Si no es por agua que puede ser si mejora tan rápidamente? Está en un sustrato de mezcla como tienen las rosas normales y problemas solo me da lo de riego pero ya la tengo controlada y no he visto ningún problema más y crece de maravilla.

Gracias.

5. freia

freia

Hola, rosas de miniatura hay muchas, montones, vale, pero no dejan de ser rosas. Cuando están recién plantadas, puede que necesiten algo más de agua, pero tanta, será la tierra que le has puesto que retiene poca humedad, no lo se, tendría que verlo directamente. No te lo digo por nada, es que tengo unas cuantas en maceta, y nunca ni siquiera en verano las he regado tanto, y mira que tengo dos macetas con miniatura y de los baratos. La tierra es sustrato y algo de tierra mineral, y pueden estar toda la semana perfectamente sin agua, el rosal no se muere, aguanta muy bien la tierra algo seca, mucho mejor que el encharcamiento.
    Pregunta¿qué tamaño tiene tu maceta? y ¿qué tierra le has puesto ?. Para que pierda la humedad tan pronto, no me imagino el tipo de tierra que le has puesto y más ahora que llueve hace frío . Si te va mejor regando tanto, algo malo hay en esa tierra, no es normal. Un saludo .