Solucionar problema con mi cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por alb_cas78, 19/9/14.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    hola necesito la ayuda de quien sepa, como puedo solucionar este problema con mi cerezo
    no se como, aparecio quebrado en 2 partes, alguien por hacer daño seguramente
    el cerezo es nuevo, lo compre en vivero ya injertado, y esta brotando ya que empieza la primavera
    aca van las fotos

    gracias de verdad

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos...

    ¿Tienes perro...? a mi me las han hecho parecidas...

    Trata de injertar o bien recorta el roto...trata con pasta cicatrizantes y espera a ver si rebrota por las yemas durmientes que le quedan

    Jose Luis
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias, voy a tratar de injertar, me pondre a leer de apuro porque no es mi tema, gracias
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si lo que se te ha roto es la variedad por encima del injerto, yo, simplemente cortariía mejor como te indica el amigo Jose Luis y a esperar a que brote, otra cosa es que solo quede patron, entonces te toca injertar, yo por el diámetro del patron le injertaría a ingles, es muy fácil y de buen prendimiento, te paso este vídeo de mi maestro...



    Saludos.
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    hola, es por encima del injerto, de todas formas espero que broten las que quedan, si lo injerto como el video, tengo mas posibilidades aparte de esperar el brote de las otras verdad
     
  6. Yo no injertaría, solo cortaría por lo sano, sin que queden fibras rotas ni desgarros, y brotará.

    Lo digo especialmente porque si sería la primera vez que injertas es probable que no prenda, y eso quita posiblidades de que brote y estresa al árbol.

    Por cierto, en tu zona tenéis las horas de frío necesarias para un cerezo?
     
  7. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y no te olvides de ponerle un protector de plastico... no vale nada y te lo protege de animales.

    Slds,
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias a todos por sus respuestas, cortare y esperare, lastima que ya estan todos los arbolitos brotados, este año es posible que broten esas yemas que estan latentes o ya no?

    y las horas de frio no se si alcanzaran, cerca de mi zona hay cerezos a 100 km al norte.

    gracias de verdad.

    una ultima pregunta, la rama quebrada, que me da pena tirarla, puedo injertarla para probar, en un guindo de 10 años de mi tia? o es casi improbable que funcione
     
  9. Sí, si está sanote brotará, y cuando los brotes alcancen unos 10 cm, selecciona según el número de ramas que quieras.

    Puff, a 100 km de mi casa también hay cerezos, pero en cambio aquí lo más que puedes ver es alguna picota en un año excepcional...

    Hombre, poder puedes, pero la veo muy avanzada para ello... Prueba si aún no está mut seca y asegúrate de recortar al máximo las hojas para evitar desidratación.
     
  10. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    bueno muchas gracias, lo intentare y comentare!
     
  11. De nada!

    No se te olvide seguir regando el arbolito ;)
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si ha roto por encima del injerto, como bien te ha apuntado Jose Luis, alguna yema latente brotará, de momento, del injerto te puedes olvidar, saludos.
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias a todos los que contestaron, efectivamente una yema comenzo a brotar, asi que no esta todo perdido!
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues con esa yema que brote, a base de podar, se formará la futura estructura del cerezo, saludos.
     
  15. Enhorabuenaaa