¿Son árboles?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Gutierrez, 20/6/08.

  1. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Hace unos meses cogí simiente de un plátano de sombra y lo enterré en varios tiestos, con la idea de tener uno de estos árboles que tanto me gustan. Algo me ha crecido, pero como soy un ignorante no tengo idea de lo que puede ser. Os pongo las fotos a ver si alguien me ayuda. GRACIAS.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola la foto 2 parece un lamiun amplexicaule




    [​IMG]
     
  3. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ardisia. Por lo que he podido averiguar un lamiun amplexicaule es una ortiga mansa, así que ya estoy tardando en arrancarla. todavía tengo la esperanza de que la otra foto pertenezca a un árbol.
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    hola, no se si sera algun arbol, pero no creo que sea un platanus
     
  5. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego la hoja no puede ser más diferente. Se parece mas a los árboles que hay por aquí por mi barrio que tampoco se como se llaman, pero que están muy feos, creo que enfermos. Son muy altos y por mayo hechan un liquido pegajoso que ensucia todos los coches.

    Siento mucho lo del Cádiz, magnífica afición.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Cuando hablas de plátanos de sombra te refieres al platanus x hispanica, no? Si a asi se trata tengo entendido que sus semillas casi siempre no son viables, por tanto es un árbol que se suele reproducir por esqueje en los meses de letargo.

    suerte;)
     
  7. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Gracias Gutierrez por tu apoyo. Las hojas me dan un cierto parecido a algun Ulmus, ta vez pumila o minor. Un abrazo amig@
     
  8. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    El primero son olmos, los típicos de las calles, Ulmus pumila. Crecen hasta en la cabeza de un tiñoso. Yo tenía dos que planté en el parque de enfrete de mi casa hasta que algún hijo de puta me los arrancó por la noche.
    La sociedad civilizada en la que vivimos......
     
  9. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Sanips, creo que es el que dices. Son estos árboles que ponen por todos los lados ahora (por lo menos en Madrid) que crecen muy rapidamente. También planté un par de esquejes en una maceta, hace unos quince días, pero tienen muy mala pinta. Imagino que lo habré hecho fatal.
     
  10. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Desde la terraza acabo de hacer unas fotos a los árboles de mi calle. ¿Son olmos?. Tenía mejor recuerdo yo de estos árboles.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Posiblemente nos referimos a ese. En Madrid no se han hecho a la idea de que no es un árbol apropiado para avenidas? destroza las aceras con sus raices. El platanus x hispanica es un aárbol que conviene plantarlo en solitario y no podarlo para alargar su vida y crear un porte enorme.

    Lo que te decía, la mejor época para hacer esquejes sea invierno cuando el árbol esta en letargo, prueba este próximo invierno si no tienes suerte ;)

    En el subforo de árboles ornamentales hay un topic muy interesante del género platanus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85431

    saludos:happy:
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    a mi me crecen un monton como el tuyo primero, olmo? los voy a arrancar la verdad

    besooos
     
  13. Gutierrez

    Gutierrez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sanips y Ruff, creo que estos árboles los ponían antiguamente en Madrid. Hace ya bastantes años que no los ponen. Ademas muchos están enfermos y no hacen nadapara remediarlo. Creo que los deberían quitar y poner otros mas apropiados. Un saludo.