¿Son cápsulas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por LA TERRONA, 24/2/07.

  1. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡Hola a todos!:
    El otro día por probar he autopolinizado el cymbidium. Lo había intentado con una phal el año pasado pero no dio ningún resultado. Hoy os pongo fotos de como está el cym.
    Han comenzado a morirse las flores de la vara:( , no se si porque les tocaba o a consecuencia de la polinización. Algunas ya han caído.
    Y noto algo raro en las tres que polinicé. No se si está bien eso de autopolinizar las flores o tenía que haberlas cruzado.
    Y tampoco se si esto son cápsulas o imaginaciones mías, porque la otra vez que no salió nada, me parecía que eran cápsulas también.
    Si es que los son no se si tengo que cortar la vara por encima de ellas o no,porque no se si se apreciará en las fotos, pero está amarillenta por encima de ellas y verde en su zona.
    En fin, os pongo las fotos y ya me contareis como lo veis.
    Muchísimas gracias por las respuestas de antemano. :smile:
    capsula.JPG

    capsula3.JPG

    capsula6.JPG

    capsula5.JPG
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    Creo que si, son capsulas. Deja que crezcan hasta que sean maduras para recolectarlas. Cultivar las semillas es tarea dificil y requiere de material para cultivo in vitro, cabina de flujo laminar, recipientes adecuados, nutrientes para las semillas etc etc.
    Llegado el dia quiza hablemos de un trato...
    Felicidades :smile:
     
  3. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    ¡Que bien!!! Semillas!!
    Ya tenía noticia de que si se logran iba a ser complicado, pero bueno, esperaremos ese trato.;)
    Un saludo,
    Natalia
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    si, polinizaste bien la flor, lo unico es que de preferencia se hace con otra flor de la misma planta o de otra planta. Es normal que se mueran las flores luego de polinizarlas. Dentro de unos 6-10 meses estará lista..

    Saludos
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    :happy: Hola La Terrona!
    Efectivamente por lo que se puede apreciar en la foto es una cápsula, entre todas las flores que se ven polinizadas la que está más verde es la que está formando dicha cápsula. No así las que tienen el tallo color amarillento.
    Mucha suerte y éxitos!;)
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    Disculpen pero estoy en las nubes.
    Soy novata en orquis y me encantaría que me expliquen lo de la polinización.
    Inés :happy:
     
  7. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    En primer lugar gracias por al opinión a todos.
    Inés, como puedes leer en los post que me envían, lo normal es polinizar entre distintas flores de una misma planta o de otra, no como yo que lo hice con la propia flor.
    Si vas a post imprescindibles, hay material interesante sobre la polinización que te ayudará a conocer un poco más del tema.
    :beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    :happy: Hola Terrona
    Te hago un comentario, en cuanto a la polinización debés hacerlo entre flores de plantas diferentes, que no sean de la misma planta madre.
    Te dejo un saludo grande!:happy:
     
  9. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿CREEIS QUE SON CAPSULAS?

    ¿y cual es el problema si como yo lo haces entre las de la misma planta?
    :todooidos: