Al principio pensé que eran capullitos, pero ahora que ha pasado mas de un mes y veo esto, ya no lo tengo tan claro que sean flores. Que os parece? https://img338.***/img338/2572/aeonium0166zj.jpg
Sí,eso son las "flores-frutos" de frailea. Hay especies en las que la flores no abren y hay que estar atento para cuando abran los frutos y suelten las semillas.
Hola Paqui Por más que esperes te pasará como a mis fraileas...Pues que aún no les he visto la flor. Estas especies resulta que se autofecundan antes de desarrollar pétalos y forman frutos directamente...pero tranquila que también hacen flores de vez en cuando. Esos frutos déjalos y cuando aprietes un poquitín y sientas que están sequitos cuidadito porque tienen docenas y docenas de semillas que se desparraman con gran facilidad. Germinan bastante bien y puedes sacr una prole interesante. Mira los míos: Frailea gigantea: Aquí sus bebés nacidos a los pies Y estas también tienen babys en la misma maceta [/img]
A ver si tengo suerte y veo flores de alguna, que tengo 6-8 parecidas, solo que esta son tan grandes y como veia espinitas...