¿Son Cereus peruvianus?

Tema en 'Cereus' comenzado por val79, 10/6/08.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!!
    Como siempre, tengo dudas con una ID :icon_rolleyes: Es un obsequio que me hizo mi hermana. Uno creo que es cereus peruvianus monstruoso y el otro??? cereus peruvianus??? :smile:
    Desde ya, muchas gracias!

    [​IMG]


    saluditos!!!
     
  2. Re: son cereus peruvianus?

    si parece cereus peruvianus moustroso, esta aun pequeño para diferenciarlo creo. saludos, hasta luego!!!!!!
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: son cereus peruvianus?

    Ja! se porto tu hermana ehh!!!. si a veces pasa que te ponen asi y aguno no sale TAN mounstoso como los otros, si son todos cereus peruvianus
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son cereus peruvianus?

    :79regalofloressorpr Holita Val, jeje, me hace gracia la composición, que juntitos están, y ademas parecen alguien que está saludando :11risotada:

    Dale a tu hermana mi enhorabuena por el regalo, muy bonito, ya tienes otro en la colección :52aleluya:

    El del fondo es un Cereus peruvianus, pero el delantero creo que es un cereus jamacaru :eyey: y no lo digo para mosquear :meparto:
    Incluso si me apuras el de atrás un Cereus aethiops :eyey: ¿ adivina , adivinanza...?

    Me encanta el regalo, un beso muy fuerte :79regalofloressorpr

    Saluditos..................:beso: :beso: :beso:

    Ah, se me olvida, has visto las flores que tiene son grandotas y muy bonitas, espero que te florezca pronto.........
     
  5. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: son cereus peruvianus?

    Gracias a los 3!!! ;)
    Hola Fer, tanto tiempo!!! Sí, te cuento que mi hermana es la única de la familia a la que menos le disgustan los cactus :11risotada: Fue un hermoso regalo de cumpleaños.

    Es verdad, Jhonny... ahora que los miro bien parecería que me están saludando :11risotada:
    Pregunto...en qué se distingue un cereus jamacaru de uno peruvianus monstruoso? :icon_rolleyes: Me parece haberlo leido una vez en el foro, pero no le encuentro diferencias, siempre me confundo.

    Y otra cosita (ya que estamos :smile: )hace un mes que los tengo y cambiaron un poco de color en la base. Cuando mi hermana me los trajo eran de un verde azulado y ahora se están aclarando. Es normal? será por el frío?
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son cereus peruvianus?

    :79regalofloressorpr Hola Val, buena pregunta me has hecho, la verdad es que es dificil, al ser monstruosos, cada ejemplar es totalmente diferente y lo que en uno puede resultar muy patente en otro no...

    Las diferencias las hay en el color, espinas, forma de los mamelones de las areolas.... no sé decirte unas que sean exactas para distinguirlos bien...

    Te pongo fotos para que veas diferencias, pero por separado uno se puede confundir con facilidad...

    El color suele volverse un poco más claro al crecer, las partes jóvenes suelen ser mas obscuras, y si hace frio tambien puede haber influido.

    Ya buscaré las diferencias con tranquilidad, me has quedado intranquilo :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]

    Saluditos....................:beso: :79regalofloressorpr
     
  7. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: son cereus peruvianus?

    Jhonny...siempre tan amable :happy: Gracias!
    Realmente me confunden mucho esos dos, los veo muy parecidos.

    Y entonces qué opinás de este? yo lo tenía como peruvianus...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son cereus peruvianus?

    :79regalofloressorpr Pues que es un peruvianus, el jamacaru es un poco más obscuro y si te fijas en los mamelones de las areolas son más perfilados que en el jamacaru... a ver si puedes verlo donde indico...

    [​IMG] [​IMG]

    Si te fijas unos son agudos y los otros redondeados...

    Ademas el color de las espinas unas son obscuras y las otras amarillas.

    Saludos y muchas gracias por lo de amable, para eso estamos......:79regalofloressorpr
     
  9. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: son cereus peruvianus?

    perfecto, me quedó mucho más claro ahora, gracias Jhonny :5-okey:
    Es posible entonces que el que me regalaron sea jamacaru, al menos las espinas no son amarillas, el resto debería observarlo más de cerca.
     
  10. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: son cereus peruvianus?



    Que habilidad para la docencia !!!!:smile: POR FIN ME QUEDÓ CLARITO CLARITO....

    A propósito Val 79, muy lindo tu regalo !!!!te felicito son muy lindos ejemplares!!
     
  11. Re: son cereus peruvianus?

    Tienen lo suyo eh...! siempre difícil la discusión sobre estos dos!
    Muy lindo regalo Val! Felicidades!
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son cereus peruvianus?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Muchas gracias por el cumplido Vati, y habilidad la tuya "para la carpintería" .........:11risotada:

    Otro, Cereus peruvianus f. floridianus:

    [​IMG]

    Saludos....................:beso:
     
  13. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: son cereus peruvianus?

    Gracias Arturo y Vati ;) Espero que se ponga más lindo todavía.

    saludos!!!