Estimados En mi oficina estamos intentando ser un poco más ecologicos y tenemos varias macetas con diferentes plantas. La oficina es oscura, es decir, todo el día con luz artificial. Hace unos días un compañero trajo un abono liquido y las plantas crecieron de manera desproporcionada en un fin de semana, tenemos la iniciativa de comprar entre todos un litro de abono y regar periodicamente, pero desconocemos si es "dañino" o si se esta utilizando algun aditamento que sea dañino para nosotros. Subo en la imagen el "triple pack" que probamos. Saludos y muchas gracias.
Es normal que las plantas reaccionen al recibir un suplemento nutritivo, tranquilo, esos productos ayudan poco y de riesgo nada, como de ecológico tampoco. Para fertilizar suelos se usa NPK (nitrogeno, fosforo y potasio) y el numero es la cantidad de cada elemento en orden, en general es 15-15-15... o 16-16-16... 20-20-20 cuando es parejo, las diferencias se hacen según etapa de la plantación, tipo o interés. Por eso para floración o fruto es bajo en Nitrógeno y alto en potasio(K) mientras que para el desarrollo inicial es a la inversa. Si.no tienen la luz necesaria la bonanza dura poco y es esfuerzo en balde.
Yo personalmente cultive hace unos años en maceta y no puse nada de productos de tiendas. En crecimiento como dice Trillador demanda principalmente esos tres nutrientes. Nitrogeno, fósforo y potasio, pero más de el primero. Yo hacía puring de órtiga o incluso un poco de orina disuelta en agua (sin pasarse) contiene mucho nitrogeno, eso sí espaciando los días en que se aplicaba la ortiga o la orina, sino empezarás a ver como sus hojas se tornan de un verde muy oscuro, claro sintoma de exceso de nitrógeno que a su vez bloquea la recepción de otros nutrientes. En floración sigue necesitando nitrogeno pero ya no es necesario lo dicho antes porque lo que más demanda ahora es fósforo y potasio. Prueba a ponerle guano de murciélago en la tierra y a hacerle caldos de cáscara de patata, cáscaras de platanos y un poco de Verdolaga (Portulaca oleraceae) en un litro de agua. Lo dejas hervir a fuego lento entre media hora o la hora. Y luego ya frio lo agregas al agua de riego. Importante regular el ph para que lo asimile. Con vinagre lo bajas con ceniza de madera lo subes. Suerte