SON DE TEMPORADA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kokke, 30/3/08.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    OLAAA CHICOS TENGO UNA DUDA SOBRE ESTAS PLANTAS NOSE SI SON DE TEMPORADA O K HABER SI ME PODEIS AYUDAR...GRACIAS:eyey:

    clavel de poeta:
    [​IMG]
    Limonium sinuatum:
    [​IMG]
    Aster struisverder:
    [​IMG]
    Coleus hybridus:
    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Sólo te puedo ayudar en dos:

    Las de la primera foto (clavelinas) no son de temporada, yo las tengo de la temporada pasada y me están floreciendo muy hermosas.

    Las de la última foto (cóleos) sí son de temporada, aunque el mío es del año pasado y sigue vivo en el exterior... aún no me ha echado las hojas, pero lo tengo en observación por si se anima. Es más complicado que sobrevivan, eso sin duda.

    De las demás, ya no sé decirte. Mucha suerte! :5-okey:
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    muchas gracias witch!!!

    almenos ya tengo 2 aclaradas
    jajaja
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    El clavel del poeta, nace antes de primavera, si ya esta sembrado de un año para otro y en primavera comienza su floracion, la cual dura normalemte hasta finales de verano.
    La statice, nunca la he tenido, se que es de temporada y la he visto en jardines, pero no puedo decirte cuando durara la flor porque no lo se.
    Aster struisverder, esta no tengo ni idea, es la primera vez que la veo, pero seguro que muchos foreros pueden ayudarte.
    En cuanto al coleo siento disentir con witchno es de temporada, dura muchos años con unos buenos cuidados, ademas si ves que se pone un poco pocho en cualquier epoca del año puedes sacar esquejes, ya que se reproducen muy bien. Lo único, es que echa una flor que es como una espiga, y ni no quieres conseguir semillas de ella, debes cortarsela ya que le saca mucha energia a la planta y la debilita, osea que la cortas por abajo del todo y listo.
    Espero haberte ayudado un poco.
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    oooooooooooooooooo kerida amiga piliiii q buena eres con las plantas jajajajajaja
    eress toda una experta eee q sera yo de ti sin tu ayudita jajajajaja muchas gracias amiga...UN FUERTE ABRAZOOOOO!!

    aaaa oye estoi confundido x loq dice WITCH Y X LOQ MAS DICHO TUU jajajajaja q lo sepais jejeje.
     
  6. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Hola! te escribo para darte una ayudita con las clavelinas - Clavel del poeta, Minutisa, Clavelina-"Dianthus barbatus" (aquí se le dicen macetillas o claveles de San Isidro). Florecen en la segunda temporada. Si querés sacarles semillas, dejá que las produzcan. Ahí sí, les sacás las semillas (que podés plantarlas al momento o esperar a la primavera). Yo no planto más allá de otoño porque acá está todo helado o con nieve y no puedo, pero es una planta rústica que se aguanta todo.
    Cortales la vara seca que floreció para que no gasten energía y para que la planta no desluzca. Te cuento que la planta dura mucho tiempo pero es recomendable renovarla ya que al tercer o cuarto año se forman muchas raíces en la base. ;) hasta pronto y suerte.
    Fijate en las fichas porque todas las plantas que mostraste aparecen allí
     
  7. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Hola!!! Yo otra vez. Estuve buscando la variedad de aster que tenés, pero no aparecen descripciones, duración ni cuidados. Sólo puedo decirte que yo tengo cuatro variedades. Y todas son plantas que duran mucho. A una la tengo hace como 18 años. En realidad, las raíces son las que duran. Tenés que cortarlas a unos cms. cuando djen de florecer. Yo lo hago en primavera porque , como hace mucho frío, entre que me cuesta salir afuera y que tengo miedo que se hielen las raíces, prefiero podarla antes de la primavera. También tenés que tener cuidado porque les salen hongos (o algo parecido-= oidio), por lo menos a una variedad que yo tengo. Que vaya todo bien. Te muestro estas fotos
    [​IMG]
    Esta es la planta entera y éste el detalle de flores
    [​IMG]
    Esta es otra variedad: Tiene las hojas más verdes y es más resistente a al "oidio"??? [​IMG]Estas flores ya estaban marchitándose, pero es espectacular
    cariños
     
  8. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    muchasss gracias Arriguria!!!

    tendre en cuenta tus consejos...

    ya pondre fotos cuando salgan para q las podais ver... haber si todo va bien;)

    recuerdos
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Hola: el aster si se te llegara a helar , seguro que tiró tantas semillitas que a la próxima temporada tendrás mas plantitas.:beso:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Hola! Tiene razón Pilar Carro, lo he estado repasando y resulta que los coleos son perennes. Aunque hay climas en los que se dan mal. Aquí, en los madriles, es más difícil sacarlos adelante, aunque como ya digo, el mío sigue con el tronco verde y lo tengo en observación. (Eso sí, hecho una pena y sin una sola hoja) :icon_rolleyes:

    Con la clavelina no he tenido ningún problema, y eso que es de las que parecen suuuuper delicadas. Me advirtieron que son propensas a los hongos, pero la tengo desde la temporada pasada y hasta ahora no me ha cogido ninguno. Crece que da gusto y se me está llenando de flores y no ha requerido ningún cuidado especial. :vamos:
     
  11. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    ok! gracias x lo del coleo!!

    pero la clavelina no es de temporada?????:icon_rolleyes:

    saludos a todos y muchas gracias
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    Por estos lares, la Clavelinas florecen principio de la preimavera. Los Statises
    ( que son flores que luego son secas) en la primavera. Ese Aster no lo he plantado, pero son de final de verano. Los Coleus son de clima semitropical y duran mucho tiempo (sacando las flores, para que no semille,termine la planta) nunca me llegó al invierno.:beso:
     
  13. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    gracias x tu respuesta maggy!

    pero pregunto otra vez la clavelina es de tempoda???:icon_rolleyes:
    gracias y un fuerte abrazo!
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    En las fichas pone que son vivaces, pero para mí que no, eh? Este es el segundo año que las tengo y están mejor que el primero. (Pero es mi experiencia personal, así que te subo el post a ver si hay suerte y alguien más te puede responder a eso) :5-okey:
     
  15. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: SON DE TEMPORADA?? AYUDAAAAAA!

    aaaaa pos ok muchas gracias haber s tengo tanta suerte como la tuya jajajaja