Son diferentes?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemariadelluc, 8/6/10.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

La primera la tengo como borajo officinalis, la segunda me topé con ella y yo la veo igual excepto el color. Sabeis si es la misma o son alguna variación de la misma familia.La nº 3 n realidad no sé que es ni donde la encontré, por lo que en caso de no estar clara la definición, no podría aportar ningun otro detalle.
    Muchas gracias

1.-[​IMG]
    2.-[​IMG]
    3.-[​IMG]

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Son difeentes?

Borago officinalis puede tener las flores blancas, aunque normalmente son azules.;)

La tercera parece una pequeña fabacea, pero va a ser difícil especificar más.

Saludos:happy: :happy: :happy:

3. pvaldes

pvaldes

La que queda es una leguminosa, difícilmente identificable desde esa foto

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Perdona, pvaldes.:losiento:

Estaba editando por la fabacea mientras tú tecleaste la leguminosa.

Saludos:happy: :happy: :happy:

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Se trata de Borago officinalis 'Alba' seguramente. La foto de la leguminosa fatal, y con tantas que hay y parecidas......

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola! En efecto, es la misma especie, ambas son Borago officinalis. Es bastante frecuente verlas con flores blancas, aunque lo habitual sean azules. La tercera no imagino que puede ser, aunque tiene aspecto de leguminosa, ¿no tienes mas fotos desde otros angulos?

7. josemariadelluc

josemariadelluc

Me estais ayudando un montón. I bien que lo siento, Isidro, como decia en el encabezamiento, ni tengo más fotos ni se donde la hice. Procuraré que no me vuelva a pasar. Gracias a todos