Son echeverias estas 2 chiquititas?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Oriol_, 23/9/09.

1. Oriol_

Oriol_ URI

Son de hoja mas bien pequeña,venían en minimacetas y hace poca las trasplanté.Tenía la ilusión de que fueran eches pero como no las conozco...Lo dejo para profesionales:happy:

Esta sospecho que sea una Elegans pero como la veo tan tan pequeña...

Esta otra parece una Secunda en miniatura:11risotada:

Venga,venga que empiece el chapuzón

Gracias a tod@s de antemano

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si son eches si, la primera la he dicho esta mañana, si no me equivoco y sin la flor tiene toda la pinta de elegans 'Albicans' y la segunda secunda :11risotada:

Si te parece que ya no estoy suficientemente pasada por agua, con lo que nos ha caido, y aún pretendes que me moje más :11risotada:

(Espera flores para confirmar, te guste o no, es lo que hay) :beso:

3. Oriol_

Oriol_ URI

Bueno de momento me he llevado una alegría, dos Eches mas!!:52aleluya:
    Así que la segunda te parece también secunda?Lo que me intriga es que tenga tantas hojas y tan pequeñitas, puede ser normal?Crecerán con el tiempo?
    De momento ya me imagino que hasta el verano que viene nada de nada.....
    Muchas gracias Maria!!!:beso:

4. Bruma

Al menos son eches, si la segunda es secunda... se verá, hijo, todas empiezan pequeñas y luego crecen, dale su tiempo, en casa siguen creciendo así que también crecerán algo más en la tuya, no crees?, en primavera la vuelves a poner y vemos, además te comendo que de secunda hay bastantes variedades, ya te pondré fotitos para que vayas viendo, okis?, ah y sobretodo ten en cuenta que puede que no lo sea, nunca se sabe...
    Cuídalas y disfrútalas ;)

5. Bruma

Uri he hecho unas fotos, pero no han quedado muy bien, cuando está tapado y lloviendo el día, no me salen las fotos y como el flash desvirtúa, tendrás que conformarte con estas.

La primera es E. secunda 'Reglensis'

La segunda, también secunda, pero me falta determinar la variedad

Ahora son pequeñas, pero supongo que crecerán más. Otro día ya miraré de que salgan mejor las fotos de otras que tengo. ;)

6. Bruma

Olvidé ésta que hice hace días, directa en el suelo.

7. Oriol_

Oriol_ URI

La última que has puesto ya la conocía, pero las otras dos no.Son preciosas!!
    Y jamás hubiera dicho que son secundas...La supuesta secunda de la que puse foto tiene tantas hojas como una Echeveria de las mayores, quizás no se aprecia en la foto.Muchas hojas y muy muy pequeñitas y delgadas.Te suena una secunda de pitiminí?:11risotada: Porque es el nombre que yo le pondría! Muchas gracias por las fotos y te tengo que pedir un consejo mas: busco por internet información y fotos de Echeverias en general y lo que encuentro no me acaba de satisfacer(soy un toca-pelotas:11risotada: ) No sabrás de donde puedo sacar buena información? Lo que mas busco son Echeverias de pura raza,sus orígenes etc.Los híbridos me gustan pero las de raza pura me tiran mas.
    Chao y muchas muchas gracias
    :beso:

8. capetown

capetown

Uri la que llamas de pitimini,puede ser una secundaxgracilis,como esta
    [​IMG] o esta de la Red

9. Oriol_

Oriol_ URI

Capetown que creo que es la segunda!! La forma de las hojas es igual y también en roseta pequeña.Confirmaremos en la flor pero estoy seguro que es esta!!
    Muchas gracias:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. capetown

capetown

Asi venia la mia primera,pero entre que arriaiga o no y el verano, esta ahora asi y no se en que quedara.:-?