Buenas! Hace un par de meses compré esta palmera y no presentaba ningún tipo de manchas negras como ahora. Adjunto las fotos para ver si alguien me puede decir qué tiene y cómo podría tratarla, ya que me tiene preocupado. Esta es una hoja que le está saliendo, que desde que se empezó a abrir se empezó a ver esas manchas negras. Esta es una hoja más vieja, que presenta el mismo síntoma. Lo que sí hice es reducir el riego en caso de que sea algún tipo de hongo. Ustedes qué opinan? Espero que alguien me pueda ayudar! Muchas gracias de antemano!
Hola TCS. No tiene importancia esas pequeñitas manchitas , lo que es importante es que cambies la maceta y la pongas en maceta de 20 litros con tierra negra mineral como la tierra negra arada de campo , no uses tierra organica de la que venden en viveros esa tierra se agota rapidamente. Con cambiarla a maceta mas grande y sembrarla con tierra negra de Suelos Molisoles negros de Buenos Aires que tengan excelente drenaje se te criaran muy lindas. Dale en maximo de luz solar que puedan recibir pero que el sol no le de directo a las hojas sino te quemara el follaje y si dispones de jardin o de un Patio hacele un cantero amplio y sembrala en el suelo para que crezca mas rapido y mas grande. Esta foto es de Chamaedorea microspadix parecida a la especie tuya Chamaedorea Elegans esta foto es en mi campo de Provincia de Corrientes donde tengo una coleccion de 198 especies de Palmeras ademas de crecer salvajes 3 especies que son nativas de Argentina , los Palmerofilos Japoneses de la foto estan de escala de tamaño de una de las Chamaedoreas Microspadix que tengo a la intemperie y con sol filtrado por las hojas de otras Palmeras adultas de mucha altura yo las crio en suelo de arena y por eso las saturo de fertilizante y de riego las Chamaedoreas quieren suelo simpre mojado pero ojo no encharcado , tambien no olvidarse de fertilizarla por FOLIAR rociandolas por arriba y por debajo de las hojas con Fetrilon Combi 2 que es importado de Alemania y tiene todos los Microeementos y lo venden las Agroquimicas en paquetes de 1 Kg y 1 vez al mes regala con fertilizante con Macroelementos desde el 1° de octubre hasta el 30 de Abril si vivis en Capital Federal si vivis en Provincia es mucho mas frio entonces solo fertiliza del 1° noviembre al 1° de Abril 1 vez por mes. Si la sembras en el suelo te creceran enormes las mias algunas especies de Chamaedoreas me crecieron a mas de 1 metro por año en Clima Subtropical Humedo pegado al rio Parana saturada de fertilizante y riego. Saludos. Erwin.