Hola a todos, os quería pedir ayuda para identificar. El otro día me compre esta echeveria (nº1) y claro venía sin identificar, jjjj Y justo como a los dos días me regalaron unas rosetas de otra, muy muy parecida....(nº2) Y luego al poco otra roseta, esta con alguna similitud pero claramente diferente especie (nº3) P.d: las fotos estan algo desenfocadas, perdón, pero me quedé hoy ya sin luz natural. Vamos allá, y gracias de antemano!!! nº1. Estoy en duda entre E.secunda var. glauca y E. elegans?? nº2. Tiene las hojas mas carnosas, el pico final rojizo y digamos una disposión mas desorganizada. nº3. Esta es claramente otra especie, el color sonrosado me hace pensar en un cruce con graptopetalum.
Yo no soy experta en Echeverias pero como he tenido ambas te digo que en mi opinión la primera no es ni secunda ni elegans
que me dices??? y para eso me he tirado dos horas viendo fotos x google!!! Lo de investigar por internet me crea mayor confusión, las condiciones de cultivo y habitat de la misma variedad hace que a veces no parezcan la misma planta. Y a eso hay que sumarle muchas imagenes mal nombradas. Igualmente gracias Lur, esperaremos a Cape, que remedio! jjjj
Robert, pues es que mirando en google no encuentro ninguna titubans que tenga esos rabillos rojos como la mia, será??
La primera yo pienso que es una Echeveria secunda glauca pero si Lur asegura que no, pues ya no sé que pensar y la tercera puede que sea Graptopetalum paraguayense
Verás vico yo me callo porque luego viene @capetown y me da en el coco...simplemente digo no me lo parece No sé si se ven bien los ápices de las hojas mirar la curvatura de la secunda glauca más como un arco ojival y la de Juantxu es un arco escarzano es decir rebajado Tengo una foto de esta semana a ver si se ve mejor en ella... además son menos gruesas las hojas y forman más repollo
Si, eso ya lo había pensado. A lo que yo me refiero es que la hoja termina de forma menos apuntada, y luego tiene muy marcado ese rabillo, (casi como si fuera la falsa espina de un aloe, para entendernos...), y además se da la circunstancia que ese rabillo esta coloreado con igual intensidad en las hojas recién nacidas del centro de la roseta, cosa que me despista, porque el centro del cogollo esta mas protegido del frío y del sol. Pero bueno también es verdad que nos acabamos de conocer, y no se que aspecto tenía en otras epocas del año... (por cierto alguien sabe el nombre tecnico de ese rabillo!!) jjjj
Foto de hace una semana... la segunda no me parece graptoveria titubans ...no sé si es la elegans. Lo de las puntas rojas es debido al frío y al sol. y la ultima ni idea pero grapto paraguayense no
Las plantas pueden cambiar de forma y color en general, en función de las condiciones de vida y viendo la foto 2, para mi es la que te he dicho, por que en mi colección la tengo de forma invasiva, igual que el Graptopetalum paraguayense y viendo la foto 3 estoy totalmente de acuerdo que el tuyo no lo es.