Hola a todos, os quería pedir ayuda para identificar. El otro día me compre esta echeveria (nº1) y claro venía sin identificar, jjjj Y justo como a los dos días me regalaron unas rosetas de otra, muy muy parecida....(nº2) Y luego al poco otra roseta, esta con alguna similitud pero claramente diferente especie (nº3) P.d: las fotos estan algo desenfocadas, perdón, pero me quedé hoy ya sin luz natural. Vamos allá, y gracias de antemano!!! nº1. Estoy en duda entre E.secunda var. glauca y E. elegans?? nº2. Tiene las hojas mas carnosas, el pico final rojizo y digamos una disposión mas desorganizada. nº3. Esta es claramente otra especie, el color sonrosado me hace pensar en un cruce con graptopetalum.
Yo no soy experta en Echeverias pero como he tenido ambas te digo que en mi opinión la primera no es ni secunda ni elegans
que me dices??? y para eso me he tirado dos horas viendo fotos x google!!! Lo de investigar por internet me crea mayor confusión, las condiciones de cultivo y habitat de la misma variedad hace que a veces no parezcan la misma planta. Y a eso hay que sumarle muchas imagenes mal nombradas. Igualmente gracias Lur, esperaremos a Cape, que remedio! jjjj
Robert, pues es que mirando en google no encuentro ninguna titubans que tenga esos rabillos rojos como la mia, será??
La primera yo pienso que es una Echeveria secunda glauca pero si Lur asegura que no, pues ya no sé que pensar y la tercera puede que sea Graptopetalum paraguayense
Verás vico yo me callo porque luego viene @capetown y me da en el coco...simplemente digo no me lo parece No sé si se ven bien los ápices de las hojas mirar la curvatura de la secunda glauca más como un arco ojival y la de Juantxu es un arco escarzano es decir rebajado Tengo una foto de esta semana a ver si se ve mejor en ella... además son menos gruesas las hojas y forman más repollo