¿Son más bonitas las flores de los Conos que las de los Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 15/11/18.

1. manolithops

manolithops

Creo que yo no soy la persona apropiada para responder a esta cuestión, dado que mi experiencia con el género Conophytum es muy limitada. Además, me temo que no voy a ser una persona imparcial.

En todo caso, en el siguiente enlace doy mi modesta opinión al respecto:

http://www.manolithops.es/ml04_082.htm

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Gracias por compartir Manuel.

Estoy "encerrado" en el genero Lithops y aunque he visto algunos conophytum en vivo, no me he sentido tentado a comprarlos.
    Aunque ciertamente también tienen su atractivo como otras muchas plantas crasas ó cactus.

Lo que tengo muy claro es que un Lithops en flor es precioso. Estas plantas generan una gran adicción, no tengo dudas.
    Este año he podido hacer fotos a algunas abejillas alimentándose del polen, seguramente también estaban tan contentas como las que nos muestras en las imágenes de tu Lithoparium.

En mi opinión es difícil poner por delante una floración de conophytum a algo así.

3. Lur

Lur superviviente en info

Son parecidas, muy parecidas

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Quizás tienen el tono magenta/fucsia/rosa (algunas especies) que los Lithops en general no tienen. He visto por la red flores de conos grandecillas por lo que tampoco es que sean más pequeñas. Y además parece que las especies que abren la flor de noche tienen un fuerte aroma.
    A ver si para el año que viene me hago con algún ejemplar, los bilobum dicen que son de los fáciles.

5. jolobate

jolobate

Bastante de acuerdo con @Existencia81; sabéis que me encantan los lithops,, pero es cierto que las coloraciones de los conos.... Hace poco ponía @David1971 una ensaladera de conos y era una gozada. Eso sí, las flores de los lithops son mas grandes y esplendidas. Dificil decisión, como demuestran las fotos de @JBH_SILVER73
    Saludos

6. Lur

pero y la multiplicación?

16715440453_283f27f678_o.jpg Conophytum minutum by Etwin Aslander, en Flickr

esa probablemente sea de hábitat Etwin es sudafricano

https://flic.kr/p/8FZuCh

esta es de @Azahar

16137933030_ccedca7861_o.jpg コノフィツム/Conophytum sp by Nobuhiro Suhara, en Flickr

4726657883_16bff0472f_o.jpg Conophytum by Erhan Uludag, en Flickr

7. David1971

David1971

Para mi las flores de los Lithops son, en general, estructuralmente más bonitas. La disposición y forma de pétalos, estambres, etc. me gusta más. Pero como varios habeis apuntado las de los Conos tienen una mayor riqueza de colores; especialmente las de tonos lilas, rosas, violetas y púrpuras a mi me encantan. Luego estan las flores en su contexto...la planta que hay debajo también cuenta, y las agrupaciones de flores como dice @Lur. En cualquier caso ambos géneros tienen autenticas bellezas.

8. Gasteriana

Gasteriana

Mi humilde opinión (y breve) acerca del tema que nos concierne: por diversidad de coloración floral me quedaría con los conophytum, pero por la ''complejidad' de las flores... sin duda los lithops.

9. jolobate

jolobate

De acuerdo contigo; pero supongo que si tienes ejemplares viejos de lithops, con bastantes cabezas, de esos que le gustan a @manolithops (y a mi) se pueden obtenr agupaciones "similares".
    Desde luego las que has puesto son autenticas pocholadas.
    Un beso

10. Lur

Sí pero es menos fácil. Los conos aguantan mejor mi clima y les gusta más el agua que a los lithops... el cultivo de los lithops es más delicado , el más mínimo error y te han dicho adiós y la multiplicación es más lenta.

32039094368_47dc20b0be_o.jpg
    Conophytum bilobum
    desde luego las flores, ésta es grande, como más deformes y con menos gracia

45909990731_faa189aea8_o.jpg

11. manolithops

manolithops

En realidad son dos géneros que me gustan mucho.

Me dedico casi en exclusiva a los Lithops, pero si tuviera más sitio . . . . sin duda tendría más Conos.

12. Carlithops

Carlithops

Personalmente no se decir qué flores son más bonitas.

Lo que sí puedo certificar es que los Lithops, prácticamente todos tienen flores grandes, vistosas e incluso espectaculares, mientras que en los Conophytum puedes encontrar algunas especies cuyas flores son muy discretas, más pequeñas e incluso poco vistosas.

Pero soy testigo de que hay algunas variedades de Conophytum que tienen flores realmente bonitas y vistas en la lupa binocular, ya ni te digo.