¿Son mosquitas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por elosky, 19/4/08.

  1. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    [​IMG]
    Tiene algo que parece azucar y algo que parecen mosquitas y no se si eso es normal o hay algo malo en mi suculenta. Y de paso me la pueden identificar? Gracias a todos.
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Son mosquitas??

    Hola!
    Es una echeveria por lo que distingo, no estoy segura. Tengo un sedum que le pasa los mismo cuando florece, antes les ponia insecticida, pero volvian, hasta ahora los dejo, cuando la flor se seca se retiran sin dañarme la planta ni las demas.(son como pulgones negros no?) No se si sera comun y en determinado momento puedan dañar, pero esa es mi experiencia. Ojala entre un experto y nos diga mejor...

    saludos!!:beso:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Son mosquitas??

    pueden ser pulgones, si es asi, hay productos especiales para combatirlos.

    ojala alguien mas te aconseje.

    suerte
     
  4. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Son mosquitas??

    Ya le rocié bastante insecticida, no quedan bichos vivos. Quedan montones de puntitos negros en el piso espero que no sean semillas. La verdad me falta mucho por aprender.
     
  5. Re: Son mosquitas??

    parecen pulgones y el "azúcar " que dices es un líquido dulzón que excretan y del que normalmente se alimentan las hormigas, que son las "niñeras" de los pulgones. Ellas los cuidan y ellos las alimentan,jajajajaja....aunque no tienes por que tener hormigas, pero normalmente es así, están en amor y compañía.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Son mosquitas??

    Estoy de acuerdo en que son pulgones y en que nuestras"amiguitas hormigas" los cuidan si eliminas las hormigas puede que tambien reduzcas los pulgones , hay un insecto que come pulgones , aqui le llamamos mariquita de siete puntos y os aseguro que me sabia el nombre ceintifico pero no me acuerdo, el problema es que los insecticidas se cargan todos los insectos sean buenos o malos para nuestras plantas , si has utilizado insecticida tendras que volver a usarlo para terminar de quitar los pulgones .
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son mosquitas??

    ;) ;) ;) Paloma, Yo te recuerdo el nombre, Coccinella septempunctata, mariquita de Dios, como la llamaba Yo de pequeñito, tanto adulto como larva, son devoradores de pulgones que eso es lo que tiene la echeveria de elosky, las mosquitas que vé son los pulgones adultos, que gracias a las alas es como invaden otras plantas, la manera de afectar a la planta es succionando sus jugos y gracias al estilete succionador ocasionan deformidades en el desarrollo (flores y tallos), la manera mas facil, barata y eficaz de combatirlos es con una solución de nicotina, (maceración de colillas de cigarrillos en agua), pulverizando dicha solución sobre la planta y repitiendo a la semana. (Yo odio a los insecticidas, son verdaderos venenos). Las hormigas actuan como pastores de los pulgones, haciendo "cosquillas", logran que secreten gotas de liquido azucarado, a cambio de defenderlos frente a las mismas larvas de las mariquitas y otros insectos. Y las manchas negras que dejan sobre la planta son las deposiciones de los pulgones. Espero os sirva de ayuda... Saludos a todos....:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Son mosquitas??

    JhonnyFra Lo de las mariquitas llevo tiempo buscando para ese fin, me dijeron que en un gran almacén de juguetes vendían, fuimos el año pasado y nos dijeron que solamente en algunos puntos de la península, sabéis de algún lugar que las vendan?

    Muchas gracias!
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son mosquitas??

    :razz: :razz: :razz: María, si me das unos días te buscaré como criarlas tu misma, en mis tiempos de entomólogo aficionado he criado muchos bichitos y no es nada dificil, lo verdaderamente dificil es mantener su ciclo (el mayor problema es darles de comer), si te resultara engorroso el hacerlo te puedo decir en que tipo de plantas encontraras las larvas, las recolectas y las trasladas a tus plantas, de las que te vendan, no sé en que estadio estarán (adultos o larvas), pero puede que no sean autoctonas y sirvan de poco. Saludos....

    Aquí te pongo a mi helicoptero particular, se encarga de abatir los insectos alados que pasan por encima del espacio aéreo de mis cactus :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Son mosquitas??

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Parece Photoshop...A k si?
    Ke lo tienes, amaestrado?
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    k fotón:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son mosquitas??

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola PEPENET, te ha gustado, de Photoshop nada... Aquí te mando la unidad terrestre y la unidad de vigilancia y ataque rápido. :sirena: :sirena: :5-okey: :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Son mosquitas??

    Son libélulas? Me gustaría conocer más sobre soluciones no-químicas.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Son mosquitas??

    Si entras en el foro dedicado a jardineria ecologica veras que alli dan algunas soluciones ecologicas para combatir plagas sin perjuicio de que aqui se exponga las soluciones que cada uno tenga comprobadas
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Son mosquitas??

    :meparto: :meparto: Me encanta tu helicóptero de guerra, jajjaa, muy bueno de verdad :52aleluya:

    Me encantara recibir esa información, y ni te digo mi marido que lleva una obsesión con conseguirlas. te cuento que la semana pasada limpiando la piscina encontré una pobrecilla media muerta flotando, la sacamos y solo le falto harcerle el boca a boca para que sobreviviera la pobrecilla, pero no sirvió de nada :(

    Iré vigilando el hilo, muchísimas gracias de antemano :beso: