Hola: Existen en las calles de San Sebastián unos árboles que ademas de tener un bonito porte dan unos frutos tirando a grandes y me gustaría si puede hacerse mediante estas fotos que alguien me pudiera confirmar si se tratan de nashis. Me pregunto si estos arboles darán así la fruta siendo de semilla o habrán sido injertados,no he llegado a mirarlos con lupa pero no me ha parecido ver marcas. Son unos arboles con una altura considerable (foto de octubre cuando tenían hojas) Aun quedan en enero algunas frutas en ellos Asi son por fuera, tienen motitas y forma redondeada Aqui se ve su carne,un poco granulada El invierno pasado planté unas semillitas de una de estas frutas y en primavera nació una que tengo en un tiesto y quisiera saber qué tengo plantado. Gracias. Un saludo.
Yo en un principio supondria que son Pyrus calleryana, por el porte y por su uso como arbol ornamental... Pero esos frutos son enormes para ser calleryana! A ver que te dicen otros foreros.
Como dicen los compañeros por el porte parece más Pyrus calleryana, pero por el tamaño del fruto sí parece un nashi, de la variedad hosui. Si lo has probado, el hosui tiene un sabor ligeramente alcohólico y no muy dulce (al menos los que yo tengo). Al usarse como ornamental seguramente sea un Pyrus calleryana que da unos frutos más grandes de lo normal.
Gracias por vuestras respuestas,si que llegué a probar un cuadradito ,a alcohol la verdad no me supo,poco dulce eso si,pelin acida y textura crujiente.
Con el que tenía de semilla que estaba creciendo como un demonio en un tiesto le he injertado una rama de un peral viejo de peras buenas que tiene mi tío que le parece casi seguro que es de la variedad Longuindo. Parece que quieren tirar incluso el del medio que hacía una s extraña y me quedó torcido de narices. Y ahora me viene la duda de si serán compatibles a largo plazo y si merece la pena pasarlo al huerto si llega a prender.¿Alguien tiene experiencia sobre longuindo injertado en calleryana?¿Será buen peral? Gracias. Un saludo