Son orquideas las mías

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JuanM, 8/5/08.

1. JuanM

JuanM

Hello

Please , soy nuevo en este foro me ayudan con las identificaciones. Las dos las compré en Miami.

2. Hola Juan...bienvenido al foro.

La primera es una orquidea Maxillaria variabilis

IMG_2188.jpg

y la segunda son unas lindas Bromeliaceas llamadas Tillandsia streptophylla, las tenés preciosas....felicitaciones.

3. esta bella tu orquidea y tu bromelia... Ana eres una experta en bromelias yo si que de ahi no se nada pero me encantan... felicidades...

4. JuanM

JuanM

Guapa, qué buena eres. Vi tu colección de orquideas y bromelias y son fabulosas. Cómo lo haces ??? cómo carajo logras tanta cosa bonita???

Puedes ayudarme con mis tillansias??? miré que tienes de esas.

5. JuanM

JuanM

Gracias amigo Marcos.

Con la ayuda de Ana creo que mis bromelias seguiran así como dices. Las compré hace muy poco y temo echarlas a perder.

6. Gracias Marcos, no soy experta amigo. Sólo sé un poquito aunque cada día aprendemos más sobre estas maravillosas plantas.

7. Hola Juan, gracias por los piropos a mis plantas. Ahi vamos aprendiendo poco a poco...pero no te creas, no sé mucho.

Si tengo de tu Tillandsia streptophylla, casualmente ayer traje cinco, más dos que ya tenía y me habían florecido hace tiempo. Son fáciles de cuidar. Ellas aguantan el sol de la mañana pero requieren suficiente humedad ambiental y que su follaje sea vaporizado al menos dos veces al día en nuestro clima. No necesitan mucha fertilizaciones...es más, casi ninguna, sin embargo yo le pongo fertilizante foliar del 20-20-20 cada 15 días o cuando me acuerdo. ;)

Espero haberte ayudado...cualquier cosa sólo pregunta.

100_1679-1.jpg

IMG_0121.jpg