¿Son plumas de santa teresa?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Silbadel, 1/6/08.

  1. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    me las regalaron como plumas de santa teresa, pero no estoy muy segura de que lo sean...
    klz1212261565v.jpg cqs1212261588e.jpg


    ademas, empezó a salir eso de la mas grande de las dos y una muy tiesa de la tierra... y no se si es normal o debo quitarlo o cómo debo tratarlo.

    rgh1212261622d.jpg arx1212261648v.jpg

    arx1212261690n.jpg

    Gracias!!
     
  2. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: son plumas de santa teresa????

    sera falta de luz? en todo caso es un Epiphyllum, que especie, no lo se :razz:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: son plumas de santa teresa????

    Silbadel, lo que te han regalado es un epiphyllum y lo que le está creciendo es un nuevo brote. No lo saques.
    Se que en España llaman pluma de Santa Teresa a alguna variedad de Epiphyllum, no se bien a cual, pero en principio te diría que sí, es lo que te dijeron.
    Si visitas el post Nuestros cactus epífitosque está dentro de este foro de cactus, vas a ver la variedad de hay, y son todos muy hermosos.
     
  4. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    Re: son plumas de santa teresa????

    :smile: HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO DE CACTUS, HACE YA UN TIEMPO TENGO UNA EPI OXYPETALLUM QUE CADA FLORACION ME MIMA CON 15 O 20 PERFUMADAS FLORES,DE ELLA HE HECHO MUCHOS HIJOS, QUE DESTINE A LA GENTE QUE QUIERO Y QUE REALMENTE SABE APRECIAR LAS PLANTAS.
    LUEGO ADQUIRI CREO Q SE LLAMA PHYLLANTHUS Y OTRA QUE LA VERDAD NO LA TENGO IDENTIFICADA, ACTUALMENTE TENGO EN FLOR UNA PLUMA DE SANTA TERESITA, HERMOSA TAMBIEN POR CIERTO.
    EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE QUISIERA ADQUIRIR OTRAS VARIEDADES DE EPIS Y NO SE IEN ADONDE RECURRIR YA QUE LAS QUE TENGO LA PRIMERA FUE UNGAJO DE REGALO Y LAS OTRAS DOS DE CASUALIDAD EN UN VIVERO QUE CREO QUE NO SABIAN EN REALIDAD QUE VENDIAN JAAJA;) ALGUIEN PODRIA INFOEMARME?
    VIVO EN GESELL Y SE QUE EN MAR DEL PLATA HAY UN LUGAR QUE TIENE VARIEDAD DE EPIS PERO LA VERDAD ES QUE NO PUEDO ENCONTRAR LA DIRECCION.
    POR CIERTO CECI FELICITACIONES POR TUS EPIS SON INCREIBLEEEEESSSSS.
    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LA AYUDA
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: son plumas de santa teresa????

    que lástima Chichirri vivo en Montevideo y tengo una epyphylum muy bonita.
    Me encantaría intercambiar, quizás es la que tengas en flor.
    Que bueno que alguna de las que tengas tenga buen aroma, la mía no.
    Son muy bonitas en flor no en vano también las llaman catus orquídea.
    Si algún día visitás Uruguay no dudes en avisarme, aquí me costó mucho conseguirla.



    bwy1212414311n.jpg