Son pulgones?

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por soket, 3/4/19.

1. soket

soket

Buenas,

Dentro del invernadero me he encontrado esta plaga, de momento solo esta afectando a las flores que estoy cultivando para atraer a los polarizadores, los plantones de momento los tienen tranquilos.

Son pulgones?, me ha desconcertado que algunos parecía mosquitos y había como esqueletos de bicho como si se hubieran transformado.

Un saludo

2. Noa

Noa

Hola @soket, si lo son. Trátalos con un insecticida o como remedio ecológico jabón potásico.

Saludos

3. PAKo .

PAKo .

Algunos pulgones son alados (dentro de la misma especie) para ayudar a la propagación de los pulgones a otras plantas y los esqueletos son exoesqueletos osea las mudas que abandonan al crecer.

Un saludo.

4. soket

soket

Buenas,

Ahora la pregunta del millón, conoces algún insecticida que los mate de verdad, que no haga daño a las abejas, que tenga un periodo de seguridad corto y se pueda utilizar en el huerto?, con tomates, pepinos, calabacines y ademas??

Solo visito el huerto los fines de semana y con jabón potasio y cosas de este tipo es imposible controlarlos

Gracias

5. PAKo .

PAKo .

Lo siento amigo pero la sección de milagros la hemos trasladado a Lourdes :53silbando:, si quieres acabar definitivamente con los pulgones a abejas y demás solo te queda dedicarles unas bonitas palabras :cry:, yo te recomendaría que si no puedes eliminarlos definitivamente por métodos ecológicos te limites a intentar controlarlos, agua a presión, jabon, insectos depredadodes (mariquitas, ect.), discursos de políticos :confused: (parece que matan por aburrimiento), las plantas que los atraen, ect. y si no ya sabes: "pasate al lado oscuro de la fuerza".

Suerte y un saludo.

6. llivi

llivi

Usa jabón potásico.

Si por allí hay un Mercadona venden una tarrina de jabón potásico natural para quitar manchas, es muy barato y te da para bastante. No recuerdo la concentración no sé si era una cucharada o dos cucharadas por litro. Esto lo digo por qué lo usé el otro día le puse dos y ha matado hasta las hormigas que estaban con los pulgones, me parece que me he pasado. Aquí te pongo un enlace con el producto.

Es semisólido y para disolverlo hay que hacerlo en agua caliente sin que hierva, removiendo hasta disolverlo.

https://www.jabonpotasico.com/mercadona/

Mata pulgones, trips, tigre del peral, mosca blanca, araña roja,... hay que volver a fumigar antes que con insecticida, pero es efectivo.

Si vas a un sitio especializado también se vende en líquido en botellas de 1L
    https://www.amazon.es/Castalia-Jabón-Potasico-Solución-Potasica/dp/B01FZTPR4O

Este en teoría los mata igual, este lo uso más como fertilizante.

7. Claudia526

Claudia526

Has probado con tierra de diatomeas, es un producto natural, y funciona muy bien

8. PAKo .

PAKo .

También puede funcionar igual de bien con abejas y otros polinizadores, ojo:confused:.

Un saludo.