Compré esta semana estas bonitas plantas, pero no sé la variedad ni su nombre, para buscar los cuidados, algunas son parecidas a otras que tengo, pero otras no Gracias de antemano
Yo no soy buen identificador de plantas, pero creo que te has equivocado, ninguna es Haworthia. La primera parece ser Euphorbia y la tercera es parecida a lo que me identificaron a mi como Orbea variegata (o Stapelia variegata)
Desde luego ni una sola de ellas se parece absolutamente en nada de nada a una Haworthia de ningún tipo. Yo creo que en este caso cactusero solo se confundió de palabra al escribir y quería decir otra cosa, ya que la confusión con Haworthia es imposible. Tampoco es una Euphorbia la primera, pero en este caso el parecido es razonable. Todas son Apocynaceae de la subfamilia Asclepiadoideae y tribu Stapelieae, es decir plantas emparentadas con Stapelia. La primera es un Echidnopsis, la segunda es Caralluma europaea, la tercera es Orbea variegata y la cuarta es una Huernia, puede que macrocarpa.
Mucha gracias Cactusero,Robert y Isidro Isidro ya me imaginaba que era una equivocación, ahora toca buscar los cuidados, y que los lagartos que mi hija tiene mimados en el jardín no les guste porque me quedo sin ellos Isidro hay algún remedio para convivir en armonía con estos caradura los lithops los tengo en alto les encanta ,no te hablo de los pequeños tienen 40cm o más Saludos
Los lagartos (ibéricos) no comen plantas. Y además pocos animales se comerán plantas tan venenosas como las cuatro que has puesto. Solo los caracoles, pulgones y alguna que otra criatura especializada.
Echidnopsis Caralluma Orbea Huernia Todas son Asclepiadoiedeae dificiles de identificar sin flor La Caralluma es Caralluma europea, ahora Aptherantes europea
Lur gracias estoy buscando los cuidados para hacer unas pequeñas fichas con los cuidados Isidro soy de Gran Canaria y te aseguro que comen chumberas,lithops,orquideas,epiphyllum y todos los cultivos de huerto que les gusten tienes razón algunas plantas solo las prueban serán venenosas, las crías son mas insectívoras pero los grandes comen de todo pienso que le quita al pato y las tortugas son unos cara, pero como dice mi hija la zona es de ellos y se van cuando quieran llevan más de 10 años en el terreno. Saludos
Cultivo de Asclepiadoideae Las mayoría de estas plantas son de origen africano . Y muchas de ellas de Sudáfrica. Proceden de climas moderadamente cálidos y suelen crecer formando matas de tallos en terrenos aluviares y arenosos, aunque también se las puede ver en las pendientes pedregosas y entre las grietas de algunas rocas. Son muy sensibles a la humedad y al frío. Y también a la humedad y el exceso de calor. En ambos casos son frecuentes las pudriciones. Florecen de Junio a Diciembre en el Hemisferio Norte. Es decir, en verano y en otoño. En esa época es necesario regar siempre que el sustrato lo necesite. Es decir, cuando el sustrato esté seco. Colocar en ambiente cálido pero no directamente al sol. Los capullos pueden abortar por exceso de sol. Sol de por la mañana mejor. El sustrato tiene que ser drenante, arenoso, con poca turba. Yo mezclo sustrato normal con arena de sílice y el fondo de la maceta los relleno de piedrecitas tipo pomice , akadama o lechuza pon, para hacer que drene el agua sobrante del riego. Estas plantas tienen raíces muy finas que no absorben la suficiente humedad cuando el sustrato es muy inerte como puede ser el pomice o las mezclas con akadama o vermiculita. Mejor utilizar un sustrato arenoso con poca turba pero que sujete bien la planta. Pasada la floración, en invierno evitar la humedad y las temperaturas que bajen de 0º. Si vivís en lugares cálidos se pueden mantener en el exterior e incluso regar una vez al mes si pensáis que lo necesitan. En el resto de los lugares mantener en interior y sin riego. ¡Buen cultivo! Lourdes Para una mejor información http://www.stapeliads.info/serv/core.s3?action=page::;doc=b_cultivation_and_propagation si no sabéis inglés el diccionario on line de google va muy bien…
Tiene narices....te he copiado y pegado lo que yo tengo guardadosobre el cultivo de ascleps....y para verlo hay que esperar a que lo autoriceun moderador
Cultivo de Asclepiadoideae Las mayoría de estas plantas son de origen africano . Y muchas de ellas de Sudáfrica. Proceden de climas moderadamente cálidos y suelen crecer formando matas de tallos en terrenos aluviares y arenosos, aunque también se las puede ver en las pendientes pedregosas y entre las grietas de algunas rocas. Son muy sensibles a la humedad y al frío. Y también a la humedad y el exceso de calor. En ambos casos son frecuentes las pudriciones. Florecen de Junio a Diciembre en el Hemisferio Norte. Es decir, en verano y en otoño. En esa época es necesario regar siempre que el sustrato lo necesite. Es decir, cuando el sustrato esté seco. Colocar en ambiente cálido pero no directamente al sol. Los capullos pueden abortar por exceso de sol. Sol dde por la mañana mejor. El sustrato tiene que ser drenante, arenoso, con poca turba. Yo mezclo sustrato normal con arena de sílice y el fondo de la maceta los relleno de piedrecitas tipo pomice , akadama o lechuza pon, para hacer que drene el agua sobrante del riego. Estas plantas tienen raíces muy finas que no absorben la suficiente humedad cuando el sustrato es muy inerte como puede ser el pomice o las mezclas con akadama o vermiculita. Mejor utilizar un sustrato arenoso con poca turba pero que sujete bien la planta. Pasada la floración, en invierno evitar la humedad y las temperaturas que bajen de 0º. Si vivís en lugares cálidos se pueden mantener en el exterior e incluso regar una vez al mes si pensáis que lo necesitan. En el resto de los lugares mantener en interior y sin riego. ¡Buen cultivo! Lourdes Para una mejor información http://www.stapeliads.info/serv/core.s3?action=page::;doc=b_cultivation_and_propagation si no sabéis inglés el diccionario on line de google va muy bien…
Ah vale, por eso dije ibéricos, no pensaba que fueras canaria, eso lo cambia todo porque los lagartos insulares (lagartijas balear y de las Pitiusas, de Madeira y las diversas especies de lagartos tizones canarios, que en tu caso sería Gallotia stehlini, el lagarto de Gran Canaria) sí que consumen mucha materia vegetal, especialmente frutos, lo cual es una adaptación de estos animales a la insularidad y la consiguiente menor abundancia de alimentos animales. Pues entonces... lo mejor que puedes hacer es colocarlas sobre alguna estructura que sea inaccesible para ellos. Les resulta imposible trepar por una superficie lisa, así que con poner las plantas en una mesita o taburete arreglado.
Lur gracias es mucho mas fácil así ya contaré como me va, si son Africanas espero que se den bien porque yo vivo muy cerca de África. Isidro es lo que hago tengo rejas en las paredes y de hay cuelgo las macetas como son pesados no suben pero me dijiste que las plantas son toxicas no creo que las coman,pero las flores no dejan nada, todo está en alto pero eso limita mucho la cantidad de plantas que puedo tener, las mesas de jardín son para el pato que les tiene miedo y con razón Saludos