Son tan pequeños que mi macro no da para mas.

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por medrano1959, 12/6/15.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

En la primera foto no hubo victimas, la segunda es pequeña pero preciosa y la tercera se enfado conmigo porque la moleste un poco.
    1-Runcinia grammica (izquierda) y Oedemera simplex (derecha) id. por Isidro
    2-Polyommatus icarus id. por Isidro
    3-Thomisus onustus id. por Isidro

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera es una Runcinia grammica, muy deseosa de que ese macho de Oedemera simplex se acerque un poco más.
    La segunda es ciertamente preciosa pero, ¿no hay fotos del reverso? Si me lo tengo que jugar a una carta, que sea la de Polyommatus icarus, pero ni en sueños me atrevería a asegurarlo sin ver el imprescindible reverso.
    Y la tercera es una hembra de Thomisus onustus. Veo que a los tomísidos les gustan las corregüelas :smile:

3. Juanyo

Juanyo

Medrano el escarabajo de la 1ª creo que es un Oedemera simplex, es el mas parecido que he encontrado.
    El resto estoy mirando.

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Isidro a la mariposa le hice tres fotos pero en las tres se posa y rápidamente extiende las alas, me pareció un gesto muy raro porque en otras ocasiones este tipo de mariposas cierra las alas y es difícil hacerles fotos como las de hoy.

5. bern.12

bern.12

Hola Bernardo

Es extraño, yo tengo muy amenudo dificuldades para sacar fotos del reverso. Y es muy importante para determinar varias especies. Polyommatus icarus macho es una buena opcion.

Amistades