A veces crece al ras del suelo: Pero otras veces las hojas crecen hacia arriba, despegadas del suelo, y la planta es mucho más grande:
El género Taraxacum tiene, si no me equivoco, miles de especies. Ahora bien, hasta donde sé, solo se le llama Diente de León al T. officinale. Yo estoy casi seguro que es un Taraxacum, pero, no podría asegurar que sea un Diente de León.
Y agrego a modo de interrogación: ¿Alguien puede reconocer de inmediato a un T. officinale de sus miles de congéneres ? Van y Depp: Excelentes tus fotografías.
Como ocurre con muchos nombres vulgares, "diente de león" se aplica indistintamente a muchas especies de Taraxacum. No creo que sea exclusivo del T. officinale, que no está presente en muchos países en los que no hay "diente de león" (p.e. en España). Me temo Vanydeep que, como ya han señalado los compañeros, distinguir esa especie en concreto de las demás requiere un estudio en profundidad de la planta y aún así será difícil asegurar la identificación. Si te interesa profundizar en la diversidad del género te recomendaría que empezaras por intentar distinguir a qué sección pertenece tu planta y de ahí pasaras a las especies porque ya te digo que son muy complicadas de determinar. Saludos