Son tréboles o es mi imaginación?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ishe, 18/4/15.

1. ishe

ishe

Tengo varias macetas fuera de casa, a menudo les crecen tréboles. En la que tiene una Ruda, han aparecido plantas que parecen tréboles; pero con más hojas. Todo empezó con uno de CUATRO hojas, luego encontré uno de CINCO y ahora tengo tres de SEIS.

¿Son tréboles o es otra planta? Revisé las demás macetas, solamente esta tiene este tipo de 'tréboles' con forma de corazón multihojas. No hay flores asociadas a ellos, y no son una planta en alfombrilla. Cada uno tiene su propio tallito separado.

¿Cuál es la probabilidad de que ocurran estas mutaciones, de ser tréboles? Me gustaría saber.

Muchas gracias por compartir.

2. yanethrc

yanethrc

sip creo que se llama: Oxalis adenophylla muy bonito por cierto

3. ishe

ishe

Hola Yaneth, ¿o sea es un tipo de trébol que naturalmente tiene más hojas que los de tres hojas? (También hay de tres hojas en la maceta). ¿O es una planta que no es un trébol? ¡Qué curioso! :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Normalmente, la palabra "trébol" suele usarse para designar a aquellas especies del género Trifolium, que son leguminosas. Las Oxalis no tienen ningún parentesco con ese género. No obstante "trébol" no es más que un nombre vulgar así que es igual de correcto usarlo para cualquier tipo de planta.