¿Son trips o colémbolos? Bichitos en orquídeas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chusca, 21/5/16.

1. Chusca

Chusca

Hola, buen sábado para todos. Tengo una pregunta sobre bichos, para expertos. En mi trabajo intento sacar adelante algunas orquídeas.Las macetas las tengo sobre unas bandejitas con piedras y agua para darles humedad. Mi inquietud es que dentro de las macetas y en el agua hay muchísimos bichillos desde hace mucho tiempo y no me gustan mucho, la verdad. Os adjunto dos fotos (aunque las piedras parecen patatas :meparto: os doy mi palabra de que son piedras) hice la foto muy ampliada, aún así no sé si se distinguirán lo suficiente estos bichos para que me deis vuestra opinión. Muchas gracias.

También tengo otras plantas como helecho, anturium, spatifilium y todas ellas comparten estos inquilinos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Para empezar si que parecen unas Patatas esas rocas jajaja, y en cuanto a tu problema parece que son Colembolos, y aunque estos no son completamente dañinos para la planta incrementan la pudrición del sustrato donde estan (por concecuencia) la planta que la alberga tambien. Si deseas eliminarlos por completo deberás cambiar el sustrato a las plantas que lo tenga y limpiar muy bien las macetas evitando que quede alguno de ellos o regresaran a molestar. Saludos y ojala te sirva esto :smile:

3. Chusca

Chusca

Muchas gracias por tu consejo, debería seguirlo enseguida :roll:. A corto plazo es un poco complicado porque tengo estas plantas en el despacho y muy poco tiempo, espacio y materiales para realizar estas tareas de renovar los sustratos. De momento me quedo más tranquila, pues me dices que no son trips, no obstante, ¿hay algún remedio momentáneo para reducir la población de colémbolos? :beso:
    Muchas gracias,

4. Misael Montoya

Misael Montoya

De que.... pues si lamentablemente a veces no tenemos tiempo para ayudarlas, pero si puedes hacer algo rápido y no demorara mucho tiempo. Lo que tienes que hacer es sacar las plantas de donde las tienes y regarlas por Inmersión eso hara que todos los animalitos se salgan de sustrato y los ahuyentara de manera temporal aunque es muy probable que regresen. Pero te ayudara mucho hasta que ttengas tiempo para cambiar la tierra :smile: