sonare (juniperus procumbens) y tiene toda la pinta de que se te está secando

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por dandelion, 18/10/22.

1. dandelion

dandelion

https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/634f1fe90e623.jpg

Hola, tengo un problema y les agradecería mucho que me ayudarán.
    Mi hermano compró este bonsai hace un par de meses, le dijeron que lo regala todos los días y que lo dejara en un lugar soleado pero no con luz directa. Hace un par de semanas me lo dio, las hojas se estaban poniendo cafés en medio del árbol, en una búsqueda rápida encontré que no se debería regar todos los días entonces pensé que el problema era demasiada agua (en la tierra debajo del bonsai harías pequeñas plantitas, tréboles, incluso tenia un poco de musgo) y ahora lo riego cuando veo la tierra ya algo seca, pero las hojas se siguen poniendo cafés... y me confunde mucho la información en Internet porque ni siquiera sé qué tipo de árbol es, tal vez un junipero pero no sé.

2. ammeagles89

ammeagles89

Hola!!

Pues si, tienes un sonare(juniperus procumbens) y tiene toda la pinta de que se te está secando por pudrimiento de raíces(encharcamiento, se puede apreciar en el musgo-hierba que crece).

El que le comentó a tu hermano que lo regara cada día y que no le diera luz es un papafrita.

Lo primero que habría que hacer es sacarlo fuera y que le dé todo el sol/luz del mundo, y luego regar cuando veas que el sustrato está casi seco. He visto que se ven las raíces, por lo que quizás con algo de sustrato de calidad lo puedas rellenar.

Si sobrevive hasta la primavera, ya hablaríamos de un trasplante a un buen sustrato. Por lo pronto con que te viva haciendo un buen cultivo es suficiente.

Suerte con el arbolito.

3. dandelion

dandelion

Muchas gracias por la ayuda, voy a seguir tus consejos, está afuera pero lo voy a cambiar a un lugar con más sol y también a hacer una búsqueda sobre el tipo de árbol para tener más información. Mil gracias.

4. Chipk

Chipk

No me gusta ser pesimista, pero cuando un junípero empieza a cambiar de color, es síntoma de que lleva muerto varios días o semanas, será muy difícil recuperarlo y si consigue sobrevivir lo hará perdiendo varias ramas.
    México es un país muy grande, si en tu zona el sol no calienta demasiado puedes dejarlo al sol en caso contrario, con la mayor cantidad de luz pero sin sol directo. Riegos espaciados hasta que el sustrato se seque.