Sorpresa 3 Keikis basales. Ayuda

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mdmsali, 10/6/15.

1. Mdmsali

Mdmsali

Hola a todos.

Creo que voy a necesitar mucha ayuda con esto. Esta phal lleva conmigo tres años y estaba en modo lechuga. Hace nada empezó a brotar un keiki (sin hormonas) en el resto de la vara que conserva desde hace tres años. Es este:

Pero hoy me he dado cuenta que entre el sustrato había dos hojitas verdes y como no tengo ni idea de keikis basales, he decidido sacarla del tiesto para hacerle una foto y pedir opinión.

Y entonces.....SORPRESA. Esto me supera. 3 keikis basales?? Que le pasa a mi planta? Como tengo que cuidarla? Va a morir? Esta sana echando dos hojas nuevas. Ayudaaaaa :cry::cry:

2. Rebegran

Rebegran

Hola jejejeje.... Que fuerte!!!! Bueno e hecho tu phal lo que quiere es vivir las raíces no están bien, con lo cual ella al querer vivir ha sacado esos keikis, la cosa es que ahora que la sacaste de la maceta, no se si debas meterla completa de nuevo o que.

Esperemos que alguien más experto entre a ayudarte.

3. Mdmsali

Mdmsali

Si, estaba en recuperación de raíces con b1 y de hecho le salieron un montón que llegaron al centimetro-centimetro y medio, encima de esas viejas (no se ve en la foto). El caso es que hace como dos semanas dejaron de crecer todas a la vez que fue cuando salió el keiki en la vara. No se como "decirle" que vuelva a retomar el crecimiento de raices y se deje de parir bebes. Sigo regandola igual que siempre, con b1 y azúcar. Mirándola bien parece que hay otro bultito que no parece una raíz, que no sea otro!!

La he dejado en el mismo macetero, posada sobre la corteza pero sin enterrar los keikis. Espero vuestros consejos!

4. Rebegran

Rebegran

Es una paridora de keikis jajajajaja....

5. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Me meeeeeeeeeeooooo jajajajajajajajajaja :meparto:

Qué bueno :11risotada:

6. pepi

pepi

hola mdmsali he recibido tu mensaje,a como han puesto las phal?y vamos con el tema,yo tengo una phal que le paso lo mismo que a la tuya pero en vez de 3 echaron 2keikis basales y aunque estaba echando raices nuevas tambien se pararon porque la planta madre empezo a estropearse hasta que murio,ahora el keiki ya es grandecito tiene 4 hojas y esta primavera hecho vara que hace poco han abierto las flores.yo la cuidaba igual cuando tenia los keikis que cuando no tenia

7. pepi

pepi

[​IMG]este es el keiki ya crecidito con su vara,aqui las flores todavia estaban cerradas

8. Rosan

Rosan

Le acabo de comentar a mi hermana porque a ella le salieron 4 keikis basales y los tiene en otra maceta, primero le salieron 3 y la última vez uno, me ha dicho que ella no los ha tocado, que se separaron solos, solo los sacó de la maceta y los metió en otra. Quizás esos 3 que te han salido tan abajo te pase como a ella y más adelante los puedas meter en otra maceta, pero indudablemente la madre está sufriendo sacándolos adelante porque tiene las hojas arrugaditas.

Esperemos que todos salgan adelante. Saludos!

9. pepi

pepi

que suerte,los mios no se han separado,se ve que les tienen mucho cariño a la madre

10. Rosan

Rosan

Es que están enmadrados :meparto::meparto::meparto:

11. pepi

pepi

pues si va a ser eso,menos mal que los niños han salio buenos jejeje

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Jolín que envidia las mías solo me dan varas nunca keikis:meparto::meparto::meparto:felicidades por esas 3 bebes haber si salen adelante:okey:

13. Rebegran

Rebegran

A ver si más mías se ponen como las tuyas jajajajajajaja.... De momento solo hojas y raíces :Cautious:

14. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno raices y hojas es muy bueno tambien jeje la que me ha dado vara es la vanda

15. Rebegran

Rebegran

De esas quiero una, pero me matan en mi casa :meparto::meparto::meparto::meparto: