Sorpresa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 20/12/08.

1. Paloma c

Paloma c

Esta mañana me regalaron una suculenta de esas navideñas, pintadas de rojo y con nieve artificial por encima , odio esa practica pero la persona que me la regalado es muy querida por mi y no podia reprocharle el haberla comprado , decidi meterla debajo del grifo a presión y mirad que sorpresa he tenido

!!!ERA UNA ECHEVERIA PURPUSORUM !!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
    Le tenia muchas ganas y ya la tengo, ahora hace falta que no le haya afectado mucho los "adornos" que le pusieron , aunque la verdad es que bajo el grifo han desaparecido en unos segundos.

Yo me pregunto ¿como pueden utilizar para esas cosas una belleza asi? ¿no es lo suficientemente bonita sin "maquillar" ?.

2. alloe

alloe

Preciosa! Y parece estar sana...
    Creo que si no le han dañado las raízes deve salir bien adelante ;)

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

¡enhorabuena!:beso:

4. Paloma c

Paloma c

Ademas os comento que mide unos 10 u 11 cmt de diametro
    Muchas gracias Alloe y Lourdes , os deseo que seais muy felices en estas fiestas que tenemos ya encima , no se cuando podre entrar , viene mi hijo y ademas debo preparar comidas, cenas etc en mi casa y en casa de mis padres , asi que el tiempo lo tendre muy ocupado. por si acaso Felices navidades a todos y todas.:beso: :beso:

5. macia

macia

mira que me fastidia esa practica ,pues sabiendolo hay veces que he visto alguna pintada que me hacia tilin pro no la compre por la pintura,ahora sabiendolo quizas la compre, muy bonita la planta

6. alloe

alloe

Yo me compre dos E. purpusorum hace unos meses. Una de ellas aun tiene una roseta simple (foto 1), pero la otra vino con tres cabeza y ya esta ahora con cinco (foto 2); parece tener crecimiento dicotómico...

3115049543_8bf3fc34c7_o.jpg
    2008/12 (maceta 9 cm) esta vive en Lisboa y no coje mucho sol...

3109068476_523beb1694_o.jpg
    2008/12 (maceta 22 cm) esta vive en el Algarve; la quemó un poco el sol en Agosto, cuando la llevé ahí, pero ya está casí totalmente recuperada...

7. Paloma c

Paloma c

Son preciosas Alloe:5-okey:
    Macia yo he recibido a veces regalos de amigos y familiares que saben que me gustan as suculentas en general que vienen pintados , teñidos etc y no me ha fracasado ninguno , pero es que esta ha sido facilisima de limpiar , solo con agua se le ha ido toda la pintura , espero que salga adelante

8. pilar

pilar

Otra QUE LA TENGO EN MI LISTA JAJAJA es una Preciosidad de planta y se la ve muy fuerte y el color me encanta, Paloma no le riñas a quien te la regalo pero aconsejala pa otra vez y asi la animas pa la proxima jajjaja

9. Paloma c

Paloma c

Pilar si que es una planta preciosa, y tambien explico a mis amigos y familiares que los cactus con colores raros (verde fosforito , amarillo chillon, rojo sangre y nieve etc) no son producto de la naturaleza sino de una manita de pintura , pero aun asi me siguen regalando a veces cosas asi , menos mal que a ninguno le ha dado por regalarme uno de esos vestidos de Papa Noel que hay por todas partes :-? :beso:

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Paloma que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ayer precisamente en el Alcampo de mi pueblo habían un monton pintadas de todos los colores fosforito imaginables, me las quedé mirando y renegando por dentro y por fuera. A ver si el próximo dia que vaya rescato alguna, y haré lo que tú, darle un buen baño.

Muy felices fiestas para tí y todos tus seres queridos:besogrande: :abrazote:

11. lunas

lunas

esta preciosa la echeveria :ojoscorazon: :ojoscorazon: (esta la tengo apuntada en mi lista desde el verano )
    la verdad es que viendo lo que te encontraste y lo bien que te quedo despues de la ducha, dan ganas de cojerse una cuantas pintorreadas por ver si nos sale una igual :11risotada:
    por cierto no solo hay pintadas de colores "chillones" sino que la he visto echeverias de un color verde claro igual al recuadro de anuncios de google que sale al final de los post

12. lalunga

lalunga

HOLA PALOMA, ME LLAMO LA ATENCION LO QUE CUENTAS DE COMO DISFRAZAN A LAS POBRES PLANTAS, ES UNA COSTUMBRE NAVIDEÑA DE ALLA? QUE RARO, SI PODES PONER ALGUNA FOTITO DE ESA PRACTICA, ES SOLO DE CURIOSIDAD, YA QUE NUNCA HABIA OIDO DE TAL ATROCIDAD, BUENO GRACIAS,, SALUDITOS:happy:

13. Paloma c

Paloma c

Lalunga hace ya unos años que se ven en las floristerias y mercadillos de aqui cactus teñidos de colores raros y hace un par de años se ha puesto de moda ponerles un gorro y unas barbas con ojitos simulando Papa Noel , ademas tambien otras suculentas se venden pintadas de rojo con nieve falsa por encima , por lo que me han contado tienen mucho exito como adornos navideños , a mi me parece un horror , pero el hecho es que abundan en este tiempo, tambien hay todo el año suculentas cactaceas y no cactaceas con flores secas y a veces de papel pinchadas o pegadas con silicona, la gente cree que son sus flores y las compran mucho, a veces algun amigo o familiar que no entiende de plantas me trae alguna tan contento por lo original del regalo y yo las intento rehabilitar como puedo. En este caso ha sido muy facil porque solo con agua se ha ido la pintura , pero hace dos años me regalaron una mammillaria gracilis que venia teñida de amarillo chillon, por lo que se ve le ponen algo al agua de riego por que no se va el tono raro de las espinas , menos mal que crecen bien y las que salen nuevas recuperan su precioso tono blanco.

14. _mm_

_mm_

15. Paloma c

Paloma c

Gracias Manuel , yo no tenia ninguna foto de cactus u otras sucus de colores , no se me ocurrio fotografiar a la echeveria antes de quitarle la pintura, lo primero que se me ocurrio al verla fue lavarla.