¡¡Mi primer capullo de echinopsis mirábilis!! Creo que este esquejito me lo mandó Hansi, tengo algunos más... hace un par de días me encontré con que tenía "algo raro" en la parte de arriba, me fijé bien... ¡¡Y me encontré con nada menos que una futura flor!! Ahora la pregunta es, ¿cuánto más tiene que engordar antes de abrir? Lo miro todas las noches, para ver si ha abierto, pero de momento parece que no tiene prisa por abrir... por cierto, el capullo del que hablo es el de arriba. El otro que se ve en el lado venía en el esqueje, pero no consiguió prosperar... espero que este sí lo haga... ¡¡Qué ganitas de verlo florecer!!
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! bien!!!!!!!!!!!!!!!! tanto que lo has deseado y ahora te regala una flor!!!!!!!!!me alegro mucho, no recuerdo cuanto tarda en formarse y abrirse, pero acá estaremos atentas
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Felicidades por ese capullo!!!!! que abra yaaaaaa quiero ver esa flor!!! mi echinopsis venia con un capullo cuando lo compre, pero se estanco ahi y no prospero mas!!! asique me quede con las ganas!!! Que abra rapido el tuyo y me deleito con las imagenes!!! ya que el mio no se digno a hacerlo.... saludos y animoooo que ya llega esa flor!!!
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Bien por esa esperanza, Un poco tardia parece que viene las del mirabilis son de lo mas bonitas de los echinopsis,y tardan igual que los otros,lento,lento hasta que faltan dos o tres dias y mete el estiron trompetero. tuve la suerte de encontrar semillas en un vivero y tengo minimirabilis para dar y tomar. Como ya la estas disfrutando,que te dure mucho saludos..
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! que bien, espero que puedas verlas, acuerdate que por lo menos por aqui abren por la noche la mias tambien echaron un porron de flores pero la verdad es que aun no consegui ver ninguna abierta , lo bueno es que tengo unos cuantos frutitos de semillas, tengo que ponerle algo no valla a ser que me revienten antes de tiempo y no me entere
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Esas son las sorpresas que nos suelen dar nuestros consentidos y que además nos hacen tan felices. Enhorabuena Astartet, que lo disfrutes mucho Es de floración nocturna y su flor, además de ser preciosa, tiene un aroma embriagador, ya verás
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Felicidades Astartet, ya que era uno de tus deseados. Mira, tendrá que crecer así para que abra la flor. Eso sí, tendrás que estar muy pendiente...la flor nocturna, dura un suspiro!.
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Saludos Astartet....Esperamos una bella flor..........tus flores tratan de competir contigo, eres su ejemplo y modelo. E so las hace muy bellas.
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! ¡¡Muchas gracias a tod@s!! Maru, seguro que el tuyo te dará pronto nuevas flores... será que si se tienen que adaptar a un nuevo lugar les costará más que a otros cactus mantener el capullo sano. Cactusero, gracias , pero me temo que si yo ruviera que competir con las flores, me iban a dar una paliza de campeonato (nunca mejor dicho ) Yo también he pensado que venía un poco tarde, pero lo importante es que llegue Veo que todavía me falta un poquito para verla abierta , me han comentado lo del aroma alguna vez y tengo una curiosidad tremenda por olerla... ¿bastará una para que dé frutos (ya puestos a pedir... XD)? Cuando abren, ¿suelen hacerlo al caer la noche, o es posible que no abra hasta entrada la noche? Espero no tener que levantarme de la cama a las cuatro de la madrugada, aunque si hay que ir, se va
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! son nocturnas y a decir verdad, no se a que hora abren, ya que en general, me las he perdido y una sola flor te dará semillas, verás una vaina similar al capullo y adentro muchísimas semillas
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! ¡¡Estupendo!! Si no fuera por lo que puedan opinar mis padres me pondría a hacer guardia al lado con una tumbona Cruzemos los dedos para que quieran "madrugar" y pueda verlas abiertas antes de acostarme... por lo que leo duran muy poquito, ¿no? Pero son preciosas...
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Hola astartet precioso pimpollo....como te dijeron tendras que estar atenta En mi caso (como me encantan tengo dos ) ambas me dieron flor y comioenzan a abrir cuando anochece y se han cerrado cuando amanece Es impagable su belleza .......muy delicada !!!!!!!!!! Espero que la disfrutes y nos muestres
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Felicidades Astartet!!!!!!! qué disfrutes mucho ese pimpollo y a la flor cuando abra!!!!!!! como dice Juca, al anochecer abre, así que te deja tiempo de disfrutarla
Re: ¡Sorpresita de mi echinopsis mirábilis! Felicitaciones Astartet!! Esperamos ver la flor pronto!! Saludos Mar