SOS, ahora si, el .... frío!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por puky, 18/11/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola,

    Esta mañana, o bueno, hace poco, mi padre me dijo que la noche pasada llegamos a menos 8 en la calle, voy a ver las plantas y todo todo helado.. :(

    A las plantas no se las ve peor de lo que estaban (claros signos de hibernación), pero todo el conjunto maceta-raizes esta duro duro como una piedra, aún a estas horas, he procurado que les de bien el sol a todas para que se deshiele lo mas rápido y natural posible, pero ahora si que estoy acojonada, porque no me diréis que eso también es normal y que puedo dejarlas tranquilamente en la calle!

    una foto del "culo" de una maceta en donde quedaba un poquito de agua..

    https://img68.***/img68/6779/p1110668xq6.jpg


    a ver que me decís.. :-?
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Puky,

    No lo aprecio bien, es hielo en las raíces :sorprendido:... seguro que no le pasa nada ya veras:happy:
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola puky...si son las sarras y dioneas sin problemas...las mías estan aguantando las heladas también aunque tapadas con una chapa...Incluso unas capensis que he plantado en la huerta están aguantando temperaturas bajo cero....

    Un saludo
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola Meirinhos!

    pero se te helaron los cepellones..??
     
  5. Con las Sarracenia y Dionaea no creo que tengas problemas por helarse. Yo he visto en documentales del Atemborought (serio donde los halla) Sarracenia completamente cubiertas de nieve y hielo. De todas formas, ponlas bajo techo para tu mayor tranquilidad
     
  6. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    en las fichas ponen aguante de temperaturas de 5 bajo cero... ella especifica 8.
    no es por ser aguafiestas pero hay que tener en cuenta eso.