SOS !! Aloe abandonado

Tema en 'Aloe' comenzado por Pmys, 17/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Bueno en la parte trasera de mi casa hay un area sin construir llena de muchas cosas y hoy vi que hay una planta... que mi mama ha dicho que es un aloe vera, comoo pueden ver en las fotos esta arrancado y tirado, no tengo idea de cuanto tiempo tenga asi pero... se puede hacer algo? por lo menos cortar algunos esquejes?? alguien podria decirme como hacerlo??

    tal vez lo ideal seria tomar la planta completa pero la verdad es q no tengo espacio para ella y como ven es ya bastante grande... digo lo de los esquejes para por lo menos aprovecharla algo... me ayudan a su rescate??

    sobre la planta parece estar firme, las hojas parecen sanas y no se ve podrida, pero no tiene raices, esta cortado el tronco al ras asi como se ve al foto, q hago?? =(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: SOS !! ALOE abandonado =(

    puedes hacerle un corte limpio en el tronco, dejar que seque unos dias y volver a plantar, no se bien como esquejar un aloe, ya que son mas de sacar hijuelos.
     
  3. Re: SOS !! ALOE abandonado =(

    :cactus: Yo lo que harìa serìa revisar desde que parte del tronco salen hojas perfectamente sanas y cortaría por ahi, para mi es preferible sembrar el tronco porque aunque se supone que estas plantas también se reporducen por esquejes de hojas, estos son muy demorados y no siempre exitosos. No importa que en apariencia le quites mucho tronco, entre más corto sea más oportunidades hay de que la planta genere raices. Una vez cortado hay que dejarlo secar por lo menos 8 dìas y luego si sembrarlo, pero no regarlo antes de unos 15 días. No te preocupes por la falta de riego aqui por mi tierra la gente suele colgar esquejes de estas plantas en las entradas de sus negocios con las raices al aire y durannnnn.
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: SOS !! ALOE abandonado =(

    yo lo plantaria y lo dejaria sonregarla para q le salgan raices, por intentarlo, me da penita ver un aloe en esas condicones con lo agradecida q es esa planta:(
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: SOS !! ALOE abandonado =(

    Hola Pmys, creo que es un aloe arborencens.

    Yo cortaría un trozo pequeño y lo sembraría tal y como está, como te han dicho es una planta muy resistente, ya lo verás.

    saludos!!!