SOS Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por lourditas, 18/4/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,
    Tengo un Aloe Vera que compré en el Ikea hace un mes. Como suelen venir regadas de más no la regué. Hace 3 días toqué las hojas y vi que algunas se estaban desinflando. Parece que el relleno esponjoso que tiene dentro ha desaparecido pero solo en algunos tramos de la hoja. En uno de esos tramos de la hoja ha doblado pero el resto está tersa. Tiene otra hoja que le está pasando mismo pero sigue tiesa, sin embargo las dos partes de la hoja están pegadas como si estuviera al vacío. como si hubiera sacado el relleno y el aire. Pensé que era falta de agua, la saqué de la maceta y se me cayó un montón de tierra porque estaba seca. Asi que la regué un poquito. En estos 3 días no he notado que se haya vuelto a "inflar". Alguien tiene alguna idea??
    Gracias
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Si el sustrato drena bien, no hay problema en regar generosamente, sobre todo ahora. Pero es posible que el sustrato esté apelmazado y repela el agua: sumerge la maceta en agua durante unas horas, para asegurarte de que el sustrato se empapa bien.
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Entonces crees que es falta de agua??:icon_rolleyes: Me da un miedo pasarme...
     
  4. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me pasó lo mismo, las hojas se volvieron marrón-rojizo y practicamente se secaron. Ahora la riego cada día y se ha puesto fantástica de nuevo, sin demasiado esferzo. Eso sí, la tierra donde está el aloe es muy pedregosa, tipo para cactus. Tengo otros aloe con sustrato mucho más vegetal, y no necesitan tanto riego. Yo de ti haría lo que dice Toño, sin miedo, y una vez este recuperada, modera el riego.
     
  5. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ayer hice lo que me recomendasteis. La he vuelto a poner en la terraza. Cuanto tiempo sería más o menos normal para empezar a ver si se mejora? Se volverán a hinchar las zonas vacías o ya se quedarán así??
    Gracias por vuestra ayuda.
    :happy:
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    las hojas feas ya se quedan así, pero no te preocupes que hechará hojas nuevas y gorditas...:happy: